La Liga 2019/20

Marcos Saglietti cerró su llegada a Platense

14:45 01/08/2019 | El escolta, de 33 años y 1.90 metros, dejó Libertad de Sunchales para sumarse al equipo de Alejandro Vázquez, que ya tiene 5 fichas mayores confirmadas.

Foto: FIBA

Platense, tras una gran temporada en la Liga Argentina y el ascenso a la Liga Nacional, va armando el plantel para hacerse fuerte en la máxima categoría del básquet nacional. Además de la continuidad del histórico entrenador de la institución Alejandro Vázquez, se confirmó que Pablo Bruna, Lucas Goldenberg y Genaro Lorio seguirán formando partel del plantel.

A esos nombres se sumaron Seba Morales primero, Ale Diez después y ahora se confirmó el fichaje de un escolta de experiencia. Marcos Saglietti, de 33 años y 1.90 metros, es nuevo jugador de Platense y llega proveniente de Libertad de Sunchales, donde hizo gran parte de su carrera, debutando en 2002 en la Liga Nacional. También tuvo temporadas en Argentino de Junín, Sionista de Paraná y Deportes Castro (Chile).

Su última temporada con Libertad lo tuvo apenas 23 juegos en cancha debido a una lesión en la espalda que lo molestó durante todo el año. Promedió 8.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.9 asistencias. Además, estuvo en la Liga Sudamericana 2018, donde en 6 encuentros promedió 10.5 puntos y 3.7 asistencias.

Así está el plantel calamar hasta el momento:

Puesto Confirmados
Bases Pablo Bruna, Facundo Vázquez (U23), 
Escoltas Marcos Saglietti, Genaro Lorio (U23)
Aleros Lucas Goldenberg, Sebastián Morales
Internos Alejandro Diez
Entrenador Alejandro Vázquez

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.