La Selección Argentina femenina ya cumplió una semana desde su arribo a Perú, y desde su llegada comenzó a dejar buenas sensaciones, porque rápidamente se hizo con la medalla de plata en el básquetbol 3X3. Este viernes sumaron otra sonrisa, ya que en el primer amistoso de cara a los Juegos Panamericanos vencieron 73 a 46 a Paraguay, en Lima.
En ese ensayo de carácter formal, el seleccionado y el cuerpo técnico en particular se llevaron buenas noticias, porque además de ser muy superiores a las rivales de turno, todas las que jugaron anotaron, hubo rotación de minutos equitativa y, sobre todo, porque Mara Marchizotti está completamente recuperada de la contractura muscular que la aquejó en Buenos Aires. Luego del amplio triunfo albiceleste, la misma pivot de Argentina contó cómo se sintió en el amistoso estreno:
- Tuvieron un primer tiempo demoledor, ¿Cómo viste al equipo después del primer amistoso formal?
. Al equipo lo vi bastante bien, intenso. Nuestra energía esta a tope y eso nos está ayudando a cubrir en algunas falencias que todavía debemos ajustar, tanto en la defensa como en el ataque, para ser un mejor equipo.
- Venías de una molestia y sumaste minutos de calidad, ¿Cómo estás de la contractura? ¿Cómo te sentiste de ritmo para jugar?
. Después de cumplir con los cuidados que me dio el staff médico estoy mucho mejor, los primeros entrenamientos cuando llegamos a Lima todavía me estaba recuperando, pero ahora ya estoy en plenas condiciones para entrenar y jugar sin problemas. En cuanto a la competencia, me siento con un buen ritmo dentro de la cancha aunque falte para debutar.
- ¿Cómo es la experiencia de vivir en una Villa Olímpica con compañeras de equipo? ¿Hay tiempo para conocer Lima o para ver otros deportes?
. Estar acá en Lima una experiencia única y muy linda. Es mi primera vez participando de un Juego Panamericano, y la verdad que de lo que yo he vivido, es inigualable; acá podemos conocer gente de otros países y de diferentes disciplinas, pero sobre todo compartirlo con un grupo tan lindo (tanto de jugadoras como de staff), la verdad no tiene precio. En cuanto al tiempo libre, no hemos recorrido mucho de Lima, y por ahora solo pudimos ir a ver a los chicos del básquet, pero nos gustaría ver otros deportes.
- ¿Viendo a otros competir se hace larga la espera hasta el 6/8 (debut frente a Estados Unidos desde las 23:00 de Argentina), o son buenos estos días para trabajar después de una concentración corta en el CeNARD?
. No lo describiría como larga a la espera, sino que nos produce un poco de ansiedad. Una como jugadora quiere jugar, pero somos conscientes que para rendir apropiadamente hay que tener un trabajo previo, y estos días nos vienen muy bien ya que tenemos que adaptarnos a un sistema nuevo de trabajo y a otros conceptos. Así que creo que todo entrenamiento que podamos sumar nos va a ayudar para rendir de la mejor manera a la hora de jugar.