Internacional

Marcelo Bedoya, elegido presidente de Consubásquet

14:30 12/03/2019 | El paraguayo Marcelo Bedoya es el nuevo jefe de la Confederación Sudamericana de Básquetbol tras la asamblea de elección de autoridades, en reemplazo Bozikis.

La reunión de dirigentes, a pleno (Foto ACB)
El vicepresidente será el brasileño Marcelo Correa, el tesorero el boliviano Marco Arze y el secretario el ecuatoriano José Arévalos. El periodo que las nuevas autoridades ocuparán sus respectivos cargos será de 4 años, del 2019 al 2022.
 
La asamblea se desarrolló con la presencia de las principales autoridades de FIBA Mundo, como su titular Horacio Muratore, el vicepresidente Hamane Niang y el secretario general Andreas Zagklis, además del presidente de FIBA Américas, Usie Richards.
 
Por la Consubasquet, además del presidente saliente, Bozikis, se encontraban representadas nueve federaciones nacionales, menos la de Perú, que se encuentra actualmente suspendida por FIBA.
 
Marcelo Bedoya, en su calidad de vicepresidente secretario general de Consubasquet dirigió la asamblea. Hubo palabras del titular del ente, Bozikis, así como del presidente de FIBA Muratore. Entre los varios puntos del Orden del Día, se prestó especial atención a la exposición del secretario Zagklis, que fue muy participativa con los presentes. También tuvo destacada labor el brasileño Carlos Alves, flamante director regional sudamericano.
 
En un cuarto intermedio se aguardó la presencia del titular del Comité Olímpico Paraguayo y presidente de Odesur, Camilo Pérez y de la ministra del Deporte, Fátima Morales. Mientras Pérez tuvo palabras para los asambleístas, Morales no apareció. La asamblea fue hasta altas horas, cuando se conoció el resultado oficial de las elecciones.
Fuente: 
Diario ABC de Paraguay

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.