La Liga 2019/20

Marín, refuerzo de Ferro: "Mi expectativa es lograr unión en el equipo"

22:07 21/07/2019 | El alero de 37 años y 1.99 dialogó con Básquet Plus sobre un nuevo desafío en su trayectoria: Ferro Carril Oeste.

Foto: La Liga Contenidos
Hernán Laginestra logró el fichaje de un viejo conocido: Federico Marín, quien además comparte pasado con Sebastián Orresta y Pato Pallares. Estos sin duda fueron factores importantes para su decisión de continuar su carrera en Ferro Carril Oeste. El alero de 37 años jugó la última temporada en La Unión de Formosa, en donde promedió 8.9 puntos  y 24.3 minutos dentro del campo de juego. Antes de emprender viaje a Capital Federal desde Olavarría (esperó hasta último momento para ver si se daba una llegada a Estudiantes), dialogamos con Pájaro, un histórico de la Liga Nacional y ficha de enorme jerarquía y experiencia para los de Caballito.
 
- Llegás a un club nuevo, pero te vas a encontrar con caras conocidas, especialmente la del entrenador Hernán Laginestra, ¿eso influyó en tu decisión?
. Bueno, después de tres temporadas junto con Hernán sé muy bien lo que él espera de mi juego y lo que yo puedo aportar a su idea. Eso sin dudas es importante, al igual que compartir la cancha con Sebastián Orresta, ya que hemos jugado juntos en Concordia y nos conocemos muy bien. También está Pato Pallares, a quien conozco desde chiquito y eso sumó a la decisión. Pero lo que más influyó sin dudas fue el hecho de estar cerca de nuestra ciudad, ese era un punto fundamental en la decisión que tomamos juntos con la familia. Se dio lo de Ferro, un club histórico y la verdad que estamos muy contentos de que esto se haya dado de esta manera.
 
- ¿Cómo fue este proceso de negociación? ¿Qué tan cerca estuvo la posibilidad de volver a Estudiantes de Olavarría?
. La negociacion fue muy simple: cuando me enteré del interés de los dirigentes, todo estaba muy encaminado por el hecho de que estaba cerca de mi familia, así como también porque demostraron un interés grande de integrarme en el equipo. Lo único que retrasó la negociación fue el hecho de que les pedí que me dieran unos días para responderles, porque también en mi mente y la de la familia existía la posibilidad de plantar bandera en Olavarria y quedarme jugando acá definitivamente. Eso no se pudo dar debido a que los tiempos de Estudiantes fueron diferentes a los de la Liga. Por eso les estoy agradecido a los dirigentes de Ferro por haberme permitido tomarme unos días antes de dar el ok.
 
- ¿Te comentaron sobre las expectativas del club para la próxima temporada? 
. Hemos hablado muy poco con Hernán, creo que cuando esté instalado allá vamos a tener tiempo de hablar sobre los objetivos del club, pero sin dudas que el objetivo principal de Hernán será jugar un buen básquet, encontrar una química de equipo lo antes posible. Además de la Liga está la Copa Sudamericana y ese es un gran desafío que tenemos que afrontar e intentar estar a la altura de la competencia
 
- ¿Cúales son tus expectativas en lo personal?
. Mis expectativas y más en esta etapa de mi vida, es lograr una buena unión en el equipo, crear un buen ambiente de trabajo y lograr entre todos un compromiso sobre un objetivo en común que esté sobre las individualidades de cada uno de nosotros. De esa manera tenes más chaces de lograr cosas importantes. Si se logra eso, después el objetivo personal llega de la mano.
 
- ¿Qué conclusiones sacaste de tu rendimiento en la última Liga?
. A medida que pasan los años le presto mucha atención al cuidado físico. Junto al profe de La Unión teníamos en cuenta los valores que tiraba el Catapult: los números demostraron que pudimos mejorar a los de la temporada anterior. Eso es a lo que le presto atención y en la parte deportiva, apunto años tras año a superarme sin competir con nadie más que no sea conmigo mismo. Así que sobre la temporada pasada estoy contento, pero no me conformo.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.