Súper 20 - 2019

Marín: "Nuestra mayor fortaleza es la defensa"

21:06 27/10/2019 | Dialogamos con el jugador referente de Ferro Carril Oeste en la previa al cruce de cuartos de final contra Gimnasia de Comodoro.

Foto: La Liga Contenidos
Ferro Carril Oeste se quedó con el primer puesto del Grupo C del Súper 20 como consecuencia de un récord compuesto por seis victorias y apenas dos derrotas. De esta manera el Verdolaga avanzó a la etapa de playoffs y el rival del cruce de cuartos será Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En la previa al inicio de este mano a mano, dialogamos con Federico Marín.
 
- ¿Cómo viste el juego de Ferro?
. Pienso que fuimos dominadores del ritmo de juego, tanto en defensa como en ataque, aprovechando cada vez que pudimos la posibilidad de correr, que es algo que estamos aprovechando de manera muy efectiva. Pero más allá de todo somos conscientes que nuestra mayor fortaleza es la defensa: cada vez que defendemos por debajo de los 75 puntos tenemos muchas chances de ganar los juegos.
 
- Parece que la temporada no podría haber empezado mejor para ustedes. ¿Qué te genera lo que consiguieron hasta el momento en el Súper 20 y la Liga Sudamericana?
. Puede ser, nunca se sabe qué es lo mejor o lo peor, hasta el momento de una evaluación final, pero sí es verdad que el ganar te genera muchas cosas positivas en el día a día, a la hora de seguir creyendo en lo que trabajás durante la semana para poder conseguir esa química que uno quiere generar como equipo. Esto permitió lograr los primeros objetivos que se nos presentaron en este arranque de ambas competiciones. Estamos disfrutando mucho el día a dia y el grupo está muy comprometido en lo que tiene que hacer para seguir cumpliendo los próximos objetivos. Está claro que esto recién empieza. 
 
- ¿Qué objetivos se ponen para los playoffs en el Súper 20?
. No vamos más allá de hacer una buena semana de trabajo para preparar el primer partido en Comodoro de la mejor manera posible. Ese es nuestro primer objetivo a corto plaza. Ir paso a paso creo que es la manera más inteligente de poder lograr objetivo por objetivo.
 
- ¿Qué aspectos deben seguir mejorando para crecer como equipo?
. Quedan muchas cosas por mejorar, principalmente trato de enfocarme en potenciar lo que venimos haciendo bien. Está claro que hay cosas que no estamos haciendo de una gran manera y somos conscientes de eso, pero a la hora de hacer una autocrítica me gusta ver más el lado positivo que el negativo. Todavía falta completar el equipo, hay jugadores que faltan incorporarse y creo que vamos a tener que dedicarle mucho tiempo al trabajo en equipo para poder consolidar un equipo que pueda jugar en cualquier cancha con una marca registrada.
 
Iván Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.