Súper 20

Marín: "El equipo está haciendo un desgaste importante, saliendo a buscar la mejor versión"

12:51 16/10/2019 | Ferro volvió a ganar en el Súper 20 y se acomodó como líder de su zona con serias aspiraciones de meterse en cuartos de final.

Foto: La Liga Contenidos

Ferro, con algunas complicaciones por falta de fichas extranjeras y la reciente baja de uno de sus pivotes, sigue su camino y su buen andar en elSúper 20, donde es líder de su zona y aspira a meterse pronto en los playoffs. Fede Marín, uno de los refuerzos para esta temporada, charló con Básquet Plus sobre el proceso de formación en plena competencia del equipo de Hernán Laginestra.

-¿Cómo estás viendo el ensamblado del equipo en este tiempo de temporada?
. Veo que el equipo está muy focalizado en lo que quiere. A pesar de no estar completos y tener varios juegos seguidos (Súper 20 y Sudamericana en el medio) estamos haciendo un gran esfuerzo para salir fortalecidos y seguir creciendo como equipo.

- Están bien encaminados en el Súper 20, ¿cuáles son los objetivos de Ferro?
. Nuestro principal objetivo es mejorar un poco más que ayer, es ir día tras día, mientras tanto por ese camino vamos a ir atravesando pequeños objetivos como lo fue en Brasil para pasar a semifinales de la Sudamericana. Ahora poder terminar de lograr la clasificación en el Súper 20, creo que no debemos quitar nuestra mente más allá del hoy, porque el equipo aún no está completo y sabemos que nos queda un buen camino por recorrer para nuestra mejor versión.

-¿Cuánto complica a la preparación y al arranque de temporada el tema de que falte uno (o ahora dos) fichas?
. Es un tema delicado porque muchos jugadores están haciendo un desgaste importante. Estamos jugando muchos partidos seguidos y tarde o temprano lo empezas a sentir física y mentalmente, pero lo bueno del equipo es que esta saliendo cada partido a buscar su mejor versión, sin poner excusas en el medio, por eso más allá de las adversidades hoy en día lideramos nuestra zona.

-¿Qué te pide en lo individual Hernán Laginestra? ¿Cómo te estás sintiendo con tu función en el equipo?
. Algo similar a lo que veníamos haciendo en Concordia, que sea una voz más dentro y fuera de la cancha , en lo deportivo ya ambos sabemos lo q le puedo dar. Me siento bien, es un equipo joven ,donde hay mucho respeto por el compañero y compromiso por el trabajo. Creo que cuando existen esos valores es mucho más fácil llevar el día a día y en lo personal disfruto mucho.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.