Manu se convirtió en el verdugo de Boston y agigantó su leyenda: 105-102
07:38 09/12/2017 | El argentino aportó 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y además convirtió la daga que dejó sin vida a la mejor franquicia de la actualidad.
El partido entre Celtics y Spurs, que cerró la jornada de viernes en la NBA, bien podría haber sido de playoffs y bien sabemos la motivación especial que le provocan a Emanuel Ginóbili esta clase de enfrentamientos. Anoche el pibe de 40 demostró una vez más su enorme espíritu competitivo y agigantó aún más su leyenda al convertir el triple que le dio el triunfo a San Antonio ante la franquicia número 1 de la Liga.
Pero no solamente ese tiro fue lo que nos regaló Manu, sino que estuvo en una de esas noches mágicas que van más allá de las estadísticas. En síntesis sus números fueron 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, en 24 minutos dentro del campo de juego, pero su preponderancia y su peso específico para torcer la balanza fue total.
El partido fue sumamente parejo de principio a fin, jugado a la perfección por ambos bandos desde el punto de vista táctico y con defensas muy intensas y físicas. Tuvo todo lo que se pondera de los partidos de playoffs. Y en toda esa vorágine Manu Ginóbili demostró que está más vigente que nunca y que puede ser el factor de desequilibrio de su equipo aun a sus 40 años.
En los Spurs además se destacó LaMarcus Aldridge, tal como lo viene haciendo últimamente: sumó un doble doble (27 puntos y 10 rebotes). Mientras tanto, en Boston no fueron suficientes los 36 puntos de Kyrie Irving, quien tuvo en sus manos la chance de mandar el partido a tiempo extra, pero la pelota bailó por el aro y no quiso entrar. Como queriendo que el protagonismo sea total y absoluto para el pibe de 40.
Con este triunfazo, los Spurs se afirman cada vez más en el tercer puesto de la Conferencia Oeste (18-8), en donde solamente son superados por Houston y Golden State. ¿Cuándo será el próximo compromiso de San Antonio? Esta misma noche, en la que enfrentarán a Phoenix Suns seguramente con varias bajas, pero con el muy probable regreso de la principal figura: Kawhi Leonard.