"Hola a todos. Manu Ginobili de San Antonio. Sé que están todos reunidos ahí en el Delmi listos para comenzar la Junior NBA así que quería mandarles un abrazo muy grande a todos los chicos salteños ahí presentes, y desearles que la pasen muy bien, que disfruten, que hagan amigos y que sigan apreciando las bondades de nuestro deporte. Hasta pronto". La pantalla gigante con la cara del mejor jugador en la historia del básquet argentino sorprendió a grandes y chicos, la grata manifestación del astro argentino se dio en el marco del lanzamiento oficial del Jr. NBA en Salta. Otro hecho que quedará marcado para siempre en la historia del deporte norteño.
El acto y lanzamiento oficial contó con la presencia de Juan Manuel Urtubey, gobernador provincial; el vicegobernador, Miguel Isa; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el director del Nivel Inicial perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia, Alejandro Gaudeli; el titular de Los Infernales, Luis Lenti; el presidente de la Federación y el de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino, Gustavo Bordi y Fernando Palópoli, respectivamente, y dirigentes del básquet local. Un centenar de chicos en edad escolar fue parte del lanzamiento en el Estadio Delmi.
La actividad dio inicio con el Draft o el sorteo para la designación de los clubes de la NBA a los colegios salteños. Urtubey entregó pelotas y la indumentaria oficial de Los Ángeles Lakers a la Escuela N° 4015 Remedios de Escalada. En su discurso el mandatario manifestó su alegría de llevar adelante un nuevo proyecto deportivo en Salta. Agradeció a los organizadores y profesores de los establecimientos, que hacen posible la integración de los chicos. "Con esta iniciativa buscamos que más chicos se involucren en el deporte. El objetivo central es que tengan la oportunidad de realizar una actividad deportiva; para nosotros eso es lo más importante", manifestó el Gobernador.
Durante el acto se presentó en pantalla gigante un mensaje especial del jugador argentino de San Antonio Spurs de la NBA, Emanuel Ginóbili, quien desde los Estados Unidos envió un saludo de apoyo a todos los jóvenes salteños y los alentó a que sigan participando en el deporte. Fue un momento de placer absoluto para los chicos y jóvenes que se deleitan con el deporte de la naranja y sobre todo con el show inmejorable que ofrece la liga de básquet más poderosa del planeta. En ese marco, el plantel de Los Infernales y sus protagonistas también interactuaron con los chicos firmando autógrafos y sacándose fotos.
El torneo escolar de básquet se jugará con cerca de 1200 jóvenes de escuelas salteñas, en categorías masculina y femenina. El proyecto es impulsado por la Asociación Salteña de Básquet en conjunto con Los Infernales, a través de la supervisión de la NBA, nada menos.
El coordinador ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, Facundo Petracci expresó que Salta se suma a otras 7 ciudades en esta iniciativa y destacó el trabajo que desarrolla la Provincia, no sólo en el básquet sino en cada disciplina deportiva.