San Martín de Corrientes cerró la serie 2-0 ante Atenas y pasó a los cuartos de final del torneo Súper 20 de la Liga Nacional. Tras el segundo juego, el santafesino Leonardo Mainoldi habló en zona mixta y analizó la victoria: “El juego costó y sabíamos que iba a ser así".
"Íbamos a cerrarlo de local y queríamos hacerlo en el segundo juego, porque si ellos nos igualaban se iban a agrandar e iba a ser más complicado. Creo que hicimos un gran trabajo, sobretodo en la segunda parte, donde pudimos correr, defender y provocar malos tiros de ellos. Pudimos sacar una diferencia que quizás muestra algo más tranquilo de lo que fue realmente la serie, donde tuvimos que esforzarnos mucho y ante un gran equipo”, expresó Mainoldi.
Sobre la clave para destrabar un juego complicado, “Leo” dijo: “Se quebró en el inicio del tercer cuarto donde ellos tomaron malos tiros y ahí se ve el mejor San Martín. Ellos estuvieron concentrados, trabajaron en las cosas que nos hacían mal pero pudimos sacarlo adelante y eso nos pone contentos”.
Ahora, San Martín está entre los mejores ocho jugadores del torneo y Mainoldi sostiene: “Lo que se viene va a ser durísimo con este formato, porque si me preguntas no sé si es tanta la ventaja de haber terminado tan arriba, ahora porque pudimos ganar de visitante pero si perdés te obliga a ganar los dos en casa y en dos noches seguidas. Es un poco raro pero también sería loco tener otra llave. Salta Basket está por mérito propio ahí y ahora a descansar y a preparar el próximo partido y el viaje”.
Y remarcó: “El objetivo es estar entre los cuatro, pero tenemos que ir paso a paso y dar la vuelta rápido para seguir avanzando”. Para cerrar, el ala pivote santafesino habló sobre su nueva convocatoria a la selección nacional: “Siempre es lindo vestir la camiseta se la selección, representar a tu país es lo máximo que un jugador aspira y sueña. Trabaja todo el año en su club y después aprovechar si tiene la cancha de ser convocado. Estoy concentrado en San Martín en esta parte y después voy a pensar en la selección, cundo Sergio (Hernández) termine de dar la lista y no tendremos mucho tiempo con este nuevo formato de la clasificación al mundial. Si me toca estar, voy a dar el máximo obviamente”.
Trabajo y viaje
El plantel de San Martín regresará este lunes a los entrenamientos ya abrirá una semana similar a la anterior, que volverá a tener una salida a ruta para largar la serie de cuartos de final ante Salta Basket. Luego del triunfo como local ante Atenas, los jugadores tuvieron su licencia de domingo y este lunes por la mañana comenzarán con la agenda en el gimnasio del club (a las 9:30).
Luego, realizarán movimientos técnico-táctico en el estadio y quedarán expectantes para el viaje que iniciarán por la noche rumbo a la capital salteña. El próximo miércoles se jugará el primer juego de este cruce de cuartos en el Polideportivo “Delmi” (horario a confirmar) y la revancha será próximo el fin de semana en Corrientes.