NBA

Magic Johnson e Isiah Thomas: una historia de amor, odio y perdón

16:02 21/12/2017 | La reconciliación entre estas dos súper estrellas de la NBA dio la vuelta al mundo y vino a zanjar una enemistad de décadas.

Magic Johnson e Isiah Thomas dos de los encargados de volver a poner de pie a la NBA en la década de '80, luego de que la organización haya estado herida de muerte. Los dos tienen varios puntos en común y eso fue lo que los hizo que generaran rápidamente una complicidad. Con sus estilos bien marcados, fueron dos de los mejores bases de la época y el azar decidió que Magic cayera en el Oeste (Los Angeles Lakers) e Isiah en el Este (Detroit Pistons).

De esta manera, la competencia fue la que empezó a resquebrajar la amistad, dado que luego de los juegos de la fase regular volvían a encontrarse en las Finales de la NBA. Así ocurrió en 1988 (Lakers 4 - Pistons 3) y en 1989 (Pistons 4 - Lakers 0). Pero sin lugar a dudas, el punto de inflexión se produjo cuando Magic Johnson difundió al mundo que era portador del virus del SIDA, ya que pudo concluir con suficiente certeza que su amigo Thomas había implantado dudas sobre su homosexualidad. 

A partir de ese momento solo hubo silencia. En el libro 'When the game was ours" de Magic puede leerse, con aportes de Larry Bird, el relato de cómo fue el veto de la selección de los Estados Unidos para que Isiah no formara parte del plantel que iba a participar de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y que actualmente es reconocido como el más mítico de la historia. 

Ante este panorama, la reconciliación que ambos tuvieron hace pocos días cobra un simbolismo enorme, así como las palabras de Magic Johnson: "Mi esposa, mi madre y mi padre han estado diciendo que deberíamos volver a estar juntos. Cuando todo el mundo me llamó, dije que íbamos a hacer esto sin ninguna duda. Y solo para sentarme frente a ti y revivir aquellos momentos de diversión, excelencia, trabajo duro, soñar en grande. Eres mi hermano. Permíteme disculparme contigo si te hice daño. Dios es bueno por volver a unirnos". Después de casi tres décadas estos mitos del báquet tuvieron la valentía y generosidad para volver a juntarse y dejar atrás viejos rencores. Ellos y el básquet se lo debían.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.