TNA 2014/15

Maffei: "Hay material, potencial y buena predisposición"

15:19 18/02/2015 | El flamante entrenador de San Isidro habló de su llegada a los Halcones Rojos y espera poder sacar al equipo adelante. El Loro debuta el viernes ante Instituto.

Maffei llega a San Isidro tras la salida de Beltramo y debutará el viernes ante Instituto. (Foto: Diario Sports).

Acostumbrado a hacer las valijas para emigrar a países como Venezuela, México, Dominicana, Arabia Saudita y Jordania, lugares donde en su momento le tocó irse a dirigir, esta vez Daniel Maffei tuvo un destino más cercano y desde su San Nicolás natal recorrió unos pocos kilómetros para llegar a San Francisco, donde dirigirá a San Isidro tras la salida de Daniel Beltramo. El Loro Maffei debutará este viernes, en calidad de visitante ante Instituto, el líder del Norte.

El entrenador nicoleño dialogó por estas horas con Básquet Plus y contó cómo fue su arribo a la entidad cordobesa. Sincero, sin muchas vueltas y con confianza para sacar adelante al equipo, Maffei contó sus expectativas de cara a este nuevo ciclo que ya comenzó con los Halcones Rojos.

- Imagino que hay expectativas muy grandes y que te ha puesto contento tu llegada a San Isidro.
- Sí, siempre que uno arranca un ciclo como estos lo hace con ideas positivas y de forma alegre.

- Tu llegada se confirmó de inmediato, ¿Cómo fue el acuerdo?
- La verdad es que sí, fue muy rápido. Mi agente me había comentado que había ofertas de equipos del TNA y si me interesaba, le dije que sí siempre y cuando sea un lugar donde tengan objetivos claros e ideas. Más allá de que cada vez que sacan a un entrenador es porque el equipo no está muy bien, a mi me interesaba que tenga ciertas pretensiones. Desde el primer momento me interesó la propuesta de San Isidro, luego del acuerdo me dijeron que tenía que salir corriendo para San Francisco y emprendimos el viaje.

- Con tanto recorrido que tenés supongo que no costó nada emprender camino.
- (Risas) Y… estoy muy acostumbrado a hacer las valijas a 20 mil kilómetros de mi casa así que hacer 300 kilómetros no costó.

- Hablabas de la importancia de tener un equipo con expectativas y en San Isidro además de los objetivos también hay solidez en cuanto a nombres, ¿Qué análisis te deja?
- Sí, creo que el material está y hay que ver qué es lo mejor que uno le puede sacar. Obviamente que cuando vos vas ganando todos somos rubios de ojos verdes, con bonito perfume, y cuando vas perdiendo parece que está todo mal. Entonces no creo que el equipo sea ni tan bueno como cuando al principio de la temporada era el cuco de la competencia ni tan malo como ahora que le toca perder unos cuantos partidos en fila. El material para trabajar está, el potencial lo tienen, los jugadores están, la organización también es buena, y creo que esas cosas son fundamentales. Cuanto tenés todo el material es más fácil, si no tenés jugadores se te complica pero acá están y además juegan bien.

- ¿Cuánto ya pudiste ver del equipo?
- Entrenamos el lunes por la noche apenas llegué y repetimos ayer y hoy. No tan en profundidad pero ya conozco cosas del equipo, como debe ser. Uno siempre tiene que estar preparado, es tu laburo y hay que tener la mayor información posible de todos. Ahora estamos justamente preparando cosas para el partido que viene contra Instituto, viendo videos de ellos y también con videos de los nuestros. Hay buena predisposición, y eso sumado a lo que te decía antes es importante para arrancar bien.

- ¿Por dónde pasará el objetivo?
- Tenemos que trabajar lo más duro que se pueda y pensar en preparar únicamente el partido que viene, después pensaremos en el siguiente y así. Hay que ir partido a partido, es la idea. No podés pensar subir el noveno escalón si no subiste el primero. Mientras avancemos en el trabajo iremos pensando en lo que viene, y después ya meternos en playoffs buscando la mejor forma de hacerlo.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir