Súper 20

Machuca: "Vamos a ver a muchos jugadores jóvenes tener la posibilidad de jugar y crecer"

11:52 03/10/2019 | El base de San Martín de Corrientes, en charla con Básquet Plus, habló sobre el armado del equipo que metió un gran triunfo en El Gigante Verde.

Foto: La Liga Contenidos

San Martín de Corrientes armó un plantel interesante para la temporada 2019/20 bajo la conducción de Diego Vadell. En la noche de ayer metió un buen triunfo en su visita a Estudiantes de Concordia y postpartido charlamos con el conductor principal del equipo dentro de la cancha: Jonathan Machuca. El base, que nos cuenta el proceso de armado que lleva el equipo, aportó 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, en 33 minutos.

-¿Cómo estás viendo al equipo en este arranque de la temporada? ¿Es más fácil trabajar cuando se consiguen triunfos como los de ayer?
. El equipo está muy bien. Hicimos una muy buena pretemporada y el equipo está agarrando ritmo y química de juego muy rápido y eso se está viendo reflejado tanto en los amistosos, como en estos dos primeros partidos del Súper 20. Obvio que es más fácil trabajar cuando se dan los resultados, pero teníamos que seguir mejorando, esto es muy largo y tenemos q tratar de conseguir llegar lo mejor posible para cuando arranque La Liga.

-¿Cómo te estás sintiendo en lo individual con el ritmo que van agarrando?
. En lo individual me estoy sintiendo muy bien, el técnico nos da, tanto a mi como a mis compañeros, muchas libertades de acuerdo a su filosofía de juego y la verdad que me estoy sintiendo muy bien para conducir al equipo.

-¿Ya tienen bien definidos los roles en el equipo? ¿Qué te pide Vadell?
. La verdad que Diego (Vadell) definió muy los roles desde el comienzo, todos tenemos participación en el juego y eso hace que seamos un equipo solidario y peligroso. Más cuando tengamos el equipo completo porque Tomi (Zanzotera) recién pudo volver ayer y a Gaston (García) esperamos tenerlo disponible en los próximos días. Diego me pide que trate de conducir al equipo, tratamos de llevar un ritmo de juego alto y al mismo tiempo controlado y yo como base tengo que tratar de que eso pueda cumplirse.

-¿Cuáles son los objetivos del equipo para este Súper 20?
. . Estamos en un grupo difícil y trataremos de dar lo mejor para poder clasificarnos, pero nuestro único objetivo para el Súper 20 es tratar de formar y construir un equipo competitivo de cara a lo que es la Liga Nacional.

- Parecería que se viene una liga con mucho predominio de los pibes que van asomando, en ese contexto ¿cuán importante es el aporte de Mati Solanas?

. Claro que si, vamos a ver a muchos jóvenes. La economía del país no ayuda, es difícil competir con otros mercados y traer extranjeros de calidad, pero el lado positivo de todo esto es que vamos a ver a muchos jugadores jóvenes tener la posibilidad de jugar y de verlos crecer. En nuestro caso lo tenemos a Matías Solanas que la esta rompiendo. Es un jugador muy interesante y completo, capaz de tirar, su especialidad, y también crear juego y tiros para todos. Está aprovechando muy bien la oportunidad y todo el equipo está muy contento por él.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.