LSB 2018

Müller: "Tendríamos que haber defendido mejor para ser campeones"

00:24 15/12/2018 | Hablamos con Facundo Müller, DT de Instituto, luego de la derrota ante Franca en la decisiva tercera final de la Liga Sudamericana.

Müller, DT de Instituto (Foto: Germán Ruiz)

Instituto no pudo cortar la mala racha para los equipos argentinos y se quedó con el subcampeonato de la Sudamericana 2018, luego de caer por 2 a 1 en la final ante Franca. Para conocer las sensaciones de lo que dejó el tercer punto, hablamos con el entrenador de la Gloria, Facundo Müller.

- ¿Con qué primeras sensaciones estás en este momento?

. Sensaciones encontradas, porque estuvimos a nada de ser campeones y se nos fue. Se nos fue el torneo en los últimos cuatro minutos. Franca tuvo mucho gol. Ayer pudimos pararlos y hoy no.

- ¿Pensás que en el segundo tiempo lo perdieron más por el ataque o por la defensa?

. Nosotros hicimos 50 puntos en el segundo tiempo. Pienso que nosotros perdimos el partido porque no defendimos bien el segundo tiempo. No por el ataque. Franca tiene mucho gol. En el primer partido hicieron 92 puntos y ganaron ellos, ayer hicieron 68 y ganamos nosotros. Entonces pienso que la diferencia fue que había que pararlos a ellos defensivamente. Es un equipo que tiene mucho tiro, siete jugadores distintos metieron triples. Es muy raro.

- Hubo además un par de rebotes defensivos en el cierre que se les escapan...

. También. Pero bueno, es una suma de cosas. Tendríamos que haber defendido mejor para ser campeones. Y Franca tiene mucho gol. Lo que pudimos hacer ayer y hoy en el primer tiempo, no lo pudimos hacer en el segundo.

- Más allá de la derrota, el equipo siempre mantuvo la impronta que has logrado darle.

. Sí, es así. Estoy orgulloso de los jugadores, del público. Ellos jugaron muy bien y tienen mucho gol. Es un equipo muy ofensivo, con mucho tiro y no pudimos defender el tiro de tres puntos de todo el equipo. Son difíciles de defender porque los pivotes también tiran. Además tenés que marcar a Jackson. Es meritorio lo que hicieron ellos.

- ¿Vas a tener que trabajar en la cabeza de los jugadores para enfocarse en la Liga?

. Ahora empieza otra historia para nosotros, la Liga Nacional. Esto se terminaba hoy y es una pena y una tristeza no haber sido campeones.

 
Roberto Martín / [email protected] (Enviado especial a Córdoba)
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X