La Liga 2018/19

Müller: "Rice tiene talento y muchas virtudes para atacar"

00:56 10/02/2019 | Dialogamos con el entrenador de Instituto luego del triunfo 96-78 sobre San Martín en el Sandrín, sexto éxito en fila como local.

Foto: Marcelo Fernández / LNB.com
Instituto superó 96-78 a San Martín en el Sandrín y estiró su invicto en condición de local a seis compromisos. En esta oportunidad se sobrepusieron a un comienzo flojo en el que apuraron las ofensivas, para terminar dominando al Rojinegro a partir de sus variantes en el goleo. Chuzito González (27 puntos y 5 asistencias) y Glen Rice Jr. (24 puntos y 9 rebotes), comandaron el triunfo de la Gloria, que poco a poco empieza a acomodarse en la tabla de posiciones. Luego del partido dialogamos con el entrenador Facundo Müller.
 
- Instituto no comenzó muy bien, pero con el transcurso del juego pudieron controlar a San Martín. ¿Esa fue la principal virtud?
. Durante los primeros ocho minutos jugó mejor San Martín, pero pudimos cerrar muy bien el tercer cuarto a partir de un par de triples que nos permitieron mantenernos cerca en el tanteador. A partir del segundo cuarto jugamos muy bien, fueron 30 minutos muy buenos.
 
- ¿Qué pasó en esos primeros minutos?
. Defendimos mal, nos complicó el juego interior de Wood, que también supo crear juego para sus compañeros cuando nosotros nos cerramos demasiado. Michael Hicks jugó un gran primer tiempo y también nos costó controlarlo en el tercer cuarto. En cuanto al ataque, durante ese primer cuarto estuvimos apurados, pero el equipo jugó mejor a partir del minuto 8 y tomamos mejores tiros. Estamos acoplando a un jugador nuevo, que recién hizo dos prácticas con el equipo y a veces cuesta jugar un poco más ordenado al principio, pero después jugamos muy bien.
 
- ¿Cuál es la impresión que te deja Glen Rice Jr?
. Me parece que es un buen jugador, tal cual lo habíamos visto cuando nos lo ofrecieron. Tiene talento y muchas virtudes para atacar. Es un jugador muy completo y ha tenido un gran rendimiento en los dos partidos que ha jugado, por encima de lo esperado ya que no cuenta con mucho tiempo de entrenamiento con el equipo. Ha demostrado que tiene talento, pero tenemos que seguir conociéndolo y seguir buscando sus puntos fuertes dentro del ataque. Me gusta como defiende, tiene una buena actitud para correr a su jugador y estar atento. Hasta ahora estamos muy conformes con él.
 
- Se viene Atenas, otra oportunidad para seguir creciendo...
. Es el clásico, ya sabemos lo que significa. Perdimos los dos que jugamos en el Súper 20, así que tenemos que jugar con la actitud que requiere esa clase de partidos y a partir del lunes nos vamos a enfocar en prepararlo de la mejor manera.
 
- Todo este tiempo de preparación también juega a favor para incorporar a Rice a la fisonomía del equipo...
. Sí, él de a poco nos está conociendo a nosotros y a los sistemas de juego del equipo. Cada día conoce algún sistema más, porque tenemos muchos para jugar y eso lleva un período largo de adaptación. Pero ha demostrado que tiene talento para jugar y el miércoles tenemos que jugar el clásico como se debe hacer y espero que podamos imponer nuestro juego en la cancha de Atenas.
 
Roberto Martín / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.