Liga Sudamericana

Müller: "Hay que jugar en equipo, es lo que nos trajo hasta acá"

14:27 14/12/2018 | El entrenador de Instituto palpita la final que le puede dar el primer título de la historia al club. "La ansiedad y la adrenalina hay que ponerlas en defensa", aclara.

Facundo sabe que la defensa será fundamental (Foto: FIBA).
Instituto hizo su trabajo a la perfección en el segundo partido, cambió cuando hubo que cambiar y se llevó un triunfazo para igualar la serie final de la Sudamericana y tener la gran chance esta noche de levantar el primer título en su historia. Facundo Müller, su entrenador, habló en la previa del partido definitorio.
 
-¿Como analizás el desarrolllo del juego de anoche? Arranque de ustedes, lluvia de triples de Didí despues, manejo de la desventaja y vuelco a favor final. ¿Qué pasó en cada etapa?
-El arranque nuestro fue muy bueno, nos acomodamos mejor a la humedad del piso. Ellos se recuperaron con Didí que es un gran jugador y metió muchos triples, lo defendimos muy mal en segundo cuarto, pero en el segundo tiempo, muy bien. En el último tramo jugamos mejor nosotros, defendimos bien para 14 puntos y tuvimos paciencia en ataque para encontrar buenos lanzamientos.
 
-¿Qué cosa no debes permitir hoy que permitiste ayer?
-Ayer defendimos muy bien para 24 puntos menos que en Franca. Si el número vuelve a ser parecido a 68, es lo que buscamos. Ellos son un equipo con un buen tiro de tres puntos y tenemos que defender a todos porque tiran hasta los internos. Habrá que estar atentos en los cambios y en los pick and rolls para que nadie quede solo para tirar de tres puntos.
 
-Da la impresion de que, sobre todo en media cancha, tenés que estar eligiendo entre defender muy bien (Whelan en cancha) o atacar mejor (Scala/García Morales). ¿Cómo manejás ese tema?
-Ayer pasó que Scala se cargó con 4 foules, entonces lo saqué un par de veces para defender y lo puse para atacar porque estaba jugando un partido buenísimo y no quería que saliera por cinco. La verdad es que tenemos jugadores parejos, siempre pasa que cerramos con uno u otro. Creo que Whelan y González tienen el mismo nivel que los otros perimetrales. Por ejemplo a Chuzito le tocó cerrar en el banco cuando habitualmente lo hace en cancha. En ese momento me detengo a ver cómo estamos y cuál es la mejor opción.
 
-Cuanto juega la ansiedad hoy que, no tenés muchos jugadores con títulos encima, y en ese rubro cuánto vale tener a Clancy y García Morales?
-La pregunta es muy buena, pero hay que estar tranquilos y toda situación de nervios o ansiedad, la tenemos que llevar a otro plano. Hay que doblarse defensivamente, ganar de nuevo los rebotes, hay que defender presionando la pelota, hacer todo, un partido completo, ahí llevaremos la ansiedad y adrenalina. En ataque habrá que jugar tranquilo, hacer un juego de conjunto que es lo que nos trajo hasta acá, nuestro mejor basquet. Con respecto a Clancy y García Morales justamente son los jugadores experimentados. A García Morales lo trajimos para estos momentos, porque es un jugador muy conocido en América, con títulos y acostumbrado a estos momentos. Espero el mejor partido de todo el equipo, cualquiera puede sobresalir en cualquier partido. Hay ocho jugadores muy parejos, ojalá juguemos un buen encuentro.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.