Súper 20 La Liga

Müller: "Es fácil decirlo pero difícil hacerlo; es un momento inolvidable"

00:41 18/11/2017 | Si bien advirtió que no hay que festejar nada porque aún queda la final, el técnico de Instituto habló tras el triunfazo ante San Lorenzo y la clave defensiva.

Müller habló tras el imponente triunfo ante San Lorenzo (foto: Germán Ruiz para Interbásquet)
Instituto cerró la jornada de semifinales de este viernes sacando un triunfazo ante San Lorenzo por 82-72. La victoria de la Gloria no solo clasificó al equipo a la final del torneo, sino que además le quitó el invicto al Ciclón y además los cordobeses consiguieron asegurarse un lugar en la Liga Sudamericana del año próximo. Lo que ha logrado el elenco de Facundo Müller esta noche excede una victoria común, sino que tiene un peso muchísimo mayor. Por eso, Básquet Plus habló con el entrenador tras el partido.
 
¿Cuándo sentiste que podía llegar a darse esto de estar en la final?
. Cuando faltaban 40-50 segundos y estábamos 14 puntos adelante me di cuenta que ya estaba, y no lo podía creer. Obviamente estamos muy contentos.
 
- Nunca se pueden relajar contra un rival como San Lorenzo.
. Y no, es el bicampeón... me gustaría saber cuándo fue la última vez que perdieron, creo que fue febrero-marzo porque en los playoffs fueron campeones invictos. La verdad es que es un triunfazo, y pienso cómo estaba la cancha... es un momento inolvidable.
 
- Desde afuera se ve que los jugadores entienden el mensaje. ¿Está ahí la clave?
. Hoy defendimos muy bien y ganamos los rebotes por muy amplio margen. Creo que en los primeros tres cuartos San Lorenzo anotó 16 puntos en cada cuarto, y ganar los rebotes por tan amplio margen es decisivo. Es fácil decirlo y difícil hacerlo. La verdad es que defendimos muy bien.
 
- ¿Cuál es el mérito por el cual San Lorenzo tuvo chances de reaccionar pero sin embargo Instituto se lo impidió?
. Nosotros en el segundo tiempo atacamos mal, pero ellos no podían meter una racha tan amplia. Metían un 2 a 0 o un 4 a 0 y nosotros volvíamos a defender bien, entonces me parece que el partido lo ganamos ahí, en la defensa y en el rebote defensivo. Ellos no pudieron nunca meter dos ataques seguidos. Después en ataque nos costó jugar el partido, pero pudimos manejar la amplia diferencia. Siempre pensé que se podían venir y venir, y nunca se bajó de 9-10 puntos así que fue un partido completísimo.
 
- Llamó la atención la altísima concentración con la que arrancaron, ¿sentían que estaban jugando el partido de su vida?
. Sí, la verdad es que los primeros minutos de los jugadores fueron tremendos, con una energía terrible y unos triples de Davis impresionantes. Y eso nos fue contagiando y pudimos sacar esa ventaja tan amplia al principio para después manejarla.
 
- ¿Qué te preocupa de San Martín para mañana?
. Todo. La verdad es que clasificamos a la final por primera vez y a un torneo internacional por primera vez pero no hay que festejar nada. Este partido hay que analizarlo poquito y nada, y ya pensar en San Martín mañana.
 
 
Roberto Martin
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir