La Final

Müller: "Defensivamente hicimos 10 minutos malos y 35 excelentes"

00:19 26/06/2019 | El entrenador de Instituto conversó con Básquet Plus luego del vital triunfo 75-66 sobre Instituto, con el que estampó el 1-2 en la final de la Liga.

Foto: Diego Roscop / La Liga Contenidos
Instituto logró mucho más que una victoria en el Juego 3 de la final de la Liga Nacional, ya que además se demostró que tuvo las armas para derrotar a San Lorenzo por primera vez en la temporada. Llegaron a perder por 21 puntos, pero nunca claudicaron y tuvieron su recompensa en el tiempo extra, en donde sellaron el 75-66 final. La defensa fue el pilar del triunfo, ya que San Lorenzo solamente anotó 23 puntos en los 25 minutos finales. Sobre esta realidad y los puntos altos del equipos cordobés dialogó el entrenador Facundo Müller.
 
- ¿Está mal decir que dieron vuelta el que menos pintaba para lograrlo?
. Sí, es que en el primer cuarto dejamos jugar a San Lorenzo: tiraron triples muy cómodos y nosotros estuvimos muy erráticos. Sobre el final del segundo cuarto cambió todo y en el tercero jugamos muy bien. En el último período defendimos muy bien y en el alargue la defensa fue increíble a un punto tal que los dejamos en dos unidades. Defensivamente hicimos 10 minutos malos, pero 35 excelentes. Ahora tenemos que pensar el Juego 4 para defender como lo hicimos en ese tramo de 35 minutos, así como también tratar de atacar mejor.
 
- ¿Fue más importante la defensa en esos 35 minutos o que hayan aparecido Green y Piñero?
. Ambas situaciones. Para ganar tenés que defender y atacar, no es solamente una. Los dos jugadores estuvieron certeros, pero también hicimos daño con Batista en el juego interior y cargamos de faltas a los internos de San Lorenzo, que son fuertes. Ganamos por una diferencia impensada, teniendo en cuenta cómo fue el trámite.
 
- ¿Pudieron manejar el tema físico?
. Sí, a excepción del primer cuarto. Empatamos los rebotes y ellos han perdido tres pelotas más que nosotros, pienso que hemos ganado el partido a partir de la defensa. 
 
- ¿Emocionalmente cambió la serie?
. Sí. Claro que sí, teníamos que demostrarnos que podíamos ganar. En Buenos Aires estuvimos cerca, pero no alcanzó. Esta noche pudimos hacerlo.
 
- ¿Qué les dijiste cuándo estaban 21 puntos abajo en el marcador?
. Que había que cambiar la forma de jugar, de defender. Teníamos que presionar más: José Vildoza en el primer cuarto jugó muy libre. Es responsabilidad de su defensor y también del pivote, porque ellos juegan mucho pick and roll. Después pudimos presionarlo más y no lo dejamos jugar tan libre.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.