Playoffs La Liga

Müller: "Aseguramos el triunfo porque defendimos bien en los minutos finales"

23:56 10/06/2019 | El entrenador de Instituto dialogó en conferencia de prensa luego del triunfo 86-78 ante Olímpico, para adelantarse 2-0 en la semifinal de la Liga.

Foto: Diego Roscop / La Liga

Instituto tuvo que trabajar y mucho para quedarse con el Juego 2 de la semifinal de la Liga Nacional. De hecho, recién lo pudo cerrar en los últimos minutos del cuarto período, a partir de un pasaje ofensivo feroz por parte de Chuzito González (14 de sus 18 puntos total) y de un enfoque defensivo. Fue 86-78 para los cordobeses. Luego del partido el entrenador Facundo Müller dialogó con la prensa en una conferencia.

 

- ¿Qué análisis hacés de este triunfo?

. El primer tiempo fue netamente defensivo: ambas defensas superaron a los ataques. En cambio, los 20 minutos finales fueron ofensivos y hubo mucho gol, prácticamente 20 puntos más por parte de los dos equipo; pero nosotros defendimos muy bien durante los últimos 3-5 minutos, que fue el lapso en el que pudimos asegurar la victoria.

 

- En el tercer cuarto les metieron 27 puntos. ¿Se te cruzó en algún momento la idea de que podían llegar a perder el partido?

. Estaba difícil, Olímpico nos metió muchos puntos en ese tercer cuarto y teníamos que ajustar defensivamente. En el último cuarto creo que lo hicimos, junto con el hecho de que atacamos bien durante todo el complemento. En los últimos cinco minutos defendimos muy bien: Olímpico falló muchos tiros producto de nuestra defensa y ganamos los rebotes por una brecha de 10. Pienso que eso nos dio la victoria.

 

- Más allá de los motivos de juego, ¿qué me podés decir de la virtud anímica para levantar el juego?

. En un partido parejo se define todo en el último cuarto y pienso que durante ese lapso fuimos superiores: atacamos mejor, continuamos encestando, metimos los libres del final y defendimos bien. Creo que los rebotes defensivos nos dieron la victoria.

 

- No fue un partido de grandes roces, pero sobre el final del partido hubo ciertos entredichos...

. Ellos querían hacer faltas rápidas para que tiráramos tiros libres y que el reloj dejara de correr. Hicieron foules fuertes, pero no pasa nada, es producto de la impotencia de ellos. Pienso que está todo bien y que son cosas del partido, que estaba parejo. 

 

- ¿Cómo pensás que se puede dar el Juego 3 en La Banda?

. Para traernos la victoria de Santiago tenemos que jugar bien, tenemos que hacer todo bien defensivamente. Vamos a revisar bien el partido y ver cómo podemos ajustar para que ellos no tengan el tercer cuarto que tuvieron hoy. Me imagino un tercer punto para cualquiera de los dos, ojalá podamos imponer nuestro estilo de juego allá.

 

Roberto Martín / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.