La Liga 2015/16

Lábaque: "Sufrí horrores pensando que se podía perder la categoría"

23:09 06/05/2016 | Felo Lábaque se refirió a la reciente temporada que finalizó Atenas y cómo vivió el año desde su posición. También habló un poco del nuevo equipo.

Lábaque habló del reciente año terminado en el Griego. (Foto: Diego Roscop / La Mañana de Córdoba).

Con la temporada ya cerrada para los equipos que se quedaron fuera de los playoffs y que se salvaron de jugar la Permanencia, para muchos de estos conjuntos llegó el momento de hacer algunos balances y empezar a pensar en la próxima Liga. Uno de esos casos es Atenas, que durante estas últimas horas ha tenido novedades sobre su plantel y ya empezó a diagramar su próximo equipo.

 

Para analizar lo que pasó y el nuevo Atenas que se viene, Básquet Plus dialogó brevemente con Felipe Lábaque. El presidente del Griego no dio demasiados detalles de la conformación de la venidera plantilla, aunque sí se refirió al particular año que vivió Atenas donde independientemente de salvar la categoría se quedó fuera de la postemporada.

 

- ¿Cómo están encarando el armado del próximo plantel?

. El primero que hemos confirmado es Mickeal. Lo tenemos cerrado de palabra, quedamos de acuerdo en cifras y todo lo demás antes de que viaje el pasado lunes. Creo que tenemos que saber rodearlo, porque Mickeal es un gran jugador. Tenemos intenciones de que continúen algunos jugadores. Bruno va a seguir una temporada más, y Gerbaudo y Torres tienen contrato por un año más. De los que tenemos intenciones nos falta cerrar con Lo Grippo porque también ya hemos confirmado a Mikulas, pero también estamos esperando que quien tenga la última palabra sea el técnico, lo que todavía no tenemos definido.

 

- ¿En el puesto de entrenador apuntan a alguno en especial?

. Todavía no hemos hablado con ningún técnico, pero tenemos en carpeta cuatro o cinco nombres.

 

- ¿Qué sensaciones te dejó esta temporada? Imagino que no te habrá quedado un buen sabor a pesar de haber salvado la categoría.

. No podría ser falso y decirte que estoy conforme con la temporada que hicimos. Lo único que te puedo decir es que si empezás a ver justificativos y causas te vas a dar cuenta de que nos pasó de todo. Hemos perdido 11 partidos seguidos donde tuvimos cinco jugadores menos, hemos gran parte del torneo con los juveniles nomás y después pasó que mientras se recuperaban jugadores se lesionaban o se iban otros. Nunca hemos podido tener el equipo completo en gran parte del torneo y eso nos hizo mucho daño. Las lesiones que han habido fueron importantes, como la hernia de disco (NdR: haciendo referencia al caso de Bruno Lábaque) donde no sabés cuándo podés volver y es algo demandante. Como te digo, si buscás los motivos los vas a encontrar porque están. Después los jugadores, con el equipo que se rearmó y con otro técnico como Romano, con quien yo estoy muy conforme, se encontraron los resultados y el equipo empezó a remontar. Los resultados están a la vista. Si bien estuvimos muy cerca de jugar la Permanencia lo cierto es que también estuvimos a un partido de jugar los playoffs. Pero ya pasó, por supuesto que esta fue una temporada negativa pero ahora estamos apuntando a hacer un buen equipo para la próxima.

 

- En particular fue algo shockeante ver a Atenas, con todo lo que representa históricamente en la Liga, con los títulos y ese nombre de tanto prestigio, en aquella situación. ¿Te pasó lo mismo?

. Sí. Nunca me hubiese imaginado a Atenas jugando la Permanencia, ni siquiera un momento pasó por mi mente esa posibilidad. Yo tengo mi orgullo, que no solo es propio sino el de todo Atenas y lo que representa como institución histórica en la Liga. Sinceramente que no hubiese querido ser parte de un proceso que haya terminado en un final con descenso, parecerá egoísta de mi parte, pero los colores tiran y mucho. Por suerte eso se evitó y estoy seguro que Atenas estará mucho mejor la próxima temporada.

 

- En un principio creo que Atenas estaba, al igual que otros equipos, pensado para otro tipo de situación. Me pongo a pensar en lo que quizá le pasó a Sionista, ¿Ustedes creés que también fueron víctimas de esto dentro de una liga tan pareja y con tanta irregularidad?

. Obviamente, como dijiste, Sionista es una de esas muestras porque había arrancado el torneo sumamente positivo y mirá en la situación en la que ha terminado. Fue algo imprevisto como le pasó a Atenas, nada te garantiza que por intentar formar un equipo con aspiraciones altas no vayas a tener una mala campaña. Con cómo siento a Atenas y con todo lo que significa para mí te confieso que he sufrido horrores pensando que se podía perder la categoría. Gracias a Dios se solucionó, ahora hay que pensar en el futuro.

 

- ¿Rescatás algo del año?

. Lo que te decía hoy de esa remontada que buscó y consiguió el equipo, y sobre todo la actitud que mostraron los jugadores. De esto último no tengas dudas, tenés que pensarlo así, doy fe de eso. Me tocó vivir todo el año al lado de ellos y sé que, al igual que sucedió conmigo, sufrieron y padecieron una presión tremenda con el hecho de pensar de que podían llegar a jugar por la Permanencia.

 

 

Compartir