La Liga 2018/19

Lunes de Permanencia: Atenas y Quilmes disputarán el segundo round

02:05 20/05/2019 | Cordobes y marplatenses se vuelven a enfrentar en el Polideportivo Carlos Cerutti; el primer capítulo fue para Atenas por un marcador 93-77.

ATENAS (1) - QUILMES (0)
. Juego 1: Atenas 93 - Quilmes 77 (1-0)
 
- Atenas (Córdoba) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Daniel Rodrigo
. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti
. Historial: Atenas 50-22. En la 2018/19: Atenas 2-1; Quilmes 86-78 (L), Atenas 89-71 (L) y Atenas 93-77 (L)
 
La serie por la Permanencia entre Atenas de Córdoba y Quilmes de Mar del Plata tendrá su segundo capítulo este lunes, desde las 21:30 y nuevamente con el Polideportivo Carlos Cerutti como escenario. El tridente arbitral estará compuesto por tres destacados: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Daniel Rodrigo.
 
Atenas aprovechó la localía para ganar el primer partido de este cruce, pero todavía queda un largo trecho por recorrer y Bruno Barovero lo sabe: "No va a ser para nada fácil, son un equipo con una identidad bien marcada y equipos así son peligrosos. Si no les cortas esas vías, se pone cuesta arriba cerrar los juegos. Este lunes tenemos que estar un poco más concentrados, sobre todo atrás, para no dejarlos jugar cómodos y poder imponer nuestro juego”.
 
La tendencia de este mano a mano es que siempre ganó el dueño de casa y por una brecha considerable. Sin ir más lejos, el Juego 1 de la Permanencia fue 93-77 para los cordobeses, pero ese resultado resulta bastante mentiroso: el partido fue sumamente parejo hasta los últimos tres minutos, en donde prevaleció la experiencia de los jugadores más grandes de Atenas para aprovechar todos los errores del rival y meter un parcial 15-1. Osvaldo Arduh tendrá a todo su plantel a disposición, salvo la baja conocida de Walter Herrmann por un problema cardíaco. Maxi Stanic ya había vuelto al equipo en el J1.
 
Misma situación es la de Quilmes de Mar del Plata en la previa, ya que Javier Bianchelli podrá contar con la totalidad del plantel a disposición. El Tricolor fue el equipo que más puntos recibió en la fase regular (84.6), pero el rendimiento defensivo cayó un poco más en el inicio de los playoffs por la Permanencia, ya que permitieron 93 unidades, 33 de las cuales llegaron por la vía del triple (11/21 para completar un 52.1 por ciento de efectividad por parte de los cordobeses).
 
El Juego 2 de una serie suele ser considerado como el partido de los ajustes. En este caso ambos equipos tienen trabajo por hacer en ese sentido para tratar de quedarse con un juego que puede ser trascendental para las aspiraciones de unos y otros.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.