NBA

Luka Doncic: victoria y triple doble para acercarse a Magic Johnson

13:28 24/03/2019 | El esloveno consiguió por 6° vez en su temporada debut en la NBA una triple decena y es el cuarto novato con más de ellas. Esta cerca de Magic y puede pasar a Simmons.

Gran noche de Luka ante los Warriors (Foto: NBA)

Fue una gran noche para Dallas Mavericks. Con otra estupenda actuación de Luka Doncic, que encontró apoyó en los 21 puntos de Dirk Nowitzki, derrotó a Golden State por 126 a 91. El Niño Maravilla, a quien muchos ya le otorgan el galardón de novato del año, consiguió un hito importante con sus 23 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Fue su sexto triple doble de la temporada y se convirtió en el cuarto rookie con más triples decenas en su primer año de la historia. Quedó a tan solo una planilla similar de alcanzar a Magic Johnson, que logró 7 en 1980, y puede alcanzar a Ben Simmons con los partidos que le restan en este curso.

El australiano totalizó 12 triples dobles en su temporada debut, la 2017-2018. El récord lo ostenta Oscar Robertson, que logró de ellos en 1961. En los 9 encuentros que le faltan a Dallas, ¿podrá superar a Magic y Johnson?

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.