Este jueves comienza una nueva participación del Real Madrid en la Euroliga, uno de los principales objetivos para la temporada 2017/18. Su primera parada será ni más ni menos que Estambul, ciudad en donde quedó eliminado en la última edición. Pero este es otro año y en esta oportunidad el debut será ante Anadolu Efes. Una de las grandes figuras del equipo, pese a tener apenas 18 años, es Luka Doncic y su rendimiento en el EuroBasket 2017 así lo avala. Por esta razón fue el elegido por Euroleague.com para ser el protagonista de una entrevista sensacional.
El base esloveno del Madrid se expresó sobre muchos temas interesantes, como por ejemplo su forma de sentir y de jugar al básquet: "Creo que es un regalo, nací para jugar al baloncesto. Es cierto que tenés que jugarlo con el cerebro, ser inteligente y tomar las decisiones correctas; eso es muy importante, pero es algo natural para mí. Realmente no pienso mucho sobre realizar la acción correcta en el momento adecuado, me desempeño mejor cuando no pienso en cosas como '¿Qué pasa si hago esto? ¿Qué pasa si pierdo esta oportunidad?' Cuando pensás mucho no jugás bien".
Su padre, Sasa, también fue jugador profesional y se destacó por su capacidad para jugar con inteligencia. Él fue uno de los espejos de Doncic, que también desde niño tuvo que adaptarse a las dificultades para superarlas: "Jugaba con chicos de nueve o diez años, y ese fue el comienzo. Siempre estaba entrenando y jugando con niños mayores que tenían mucha más experiencia que yo, muchos de ellos eran más grandes y más rápidos que yo, así que tenía que vencerlos con mi cerebro".
Jernej Smolnikar, entrenador en su infancia, fue otra de las primeras personas que empezó a pulir el diamante en bruto y Luka lo recuerda con mucho cariño, ya que le enseñó cosas que van más allá de la cancha de baloncesto: "Me entrenó durante cinco años en Olimpija Ljubljana hasta que fui al Real Madrid. Él era muy importante para mí, recuerdo que un día me saqué una mala nota en la escuela y no me dejó entrenar como un castigo. Así que esa es la razón por la que tuve buenas calificaciones después, porque quería que me permitiera entrenar".
En la nota con Euroleague.com se destaca la humildad del pibe pese a toda la gloria que ya ha sabido conocer: entre otros torneos, ha ganado dos Ligas ACB y recientemente se coronó campeón del EuroBasket con Eslovenia. Es uno de los jugadores jóvenes más observados alrededor del mundo y por el que más se apuesta, sin embargo Luka Doncic se mantiene con los pies sobre la tierra: "Podría hacer un montón de cosas equivocadas. Cuando te hacés un poco famoso eso puede suceder, pero sé que tengo que mantener mis pies en el suelo y permanecer en el viaje. Formación, formación, formación, todo el tiempo es formación. Y también hago cosas importantes como comer bien. Es genial ver a la gente diciendo cosas buenas acerca de mí, pero trato de no reaccionar demasiado porque tengo que estar centrado en el baloncesto y en mi equipo. El Real Madrid es el mejor lugar en el que puedo estar en este momento, y estoy muy orgulloso y feliz de estar aquí".
"Todo el mundo me pregunta si siento la presión pero digo 'No, es sólo un juego'. Es sólo un juego de baloncesto. Como dije, nací para jugar y me encanta jugar, me encanta el deporte y no hay presión cuando haces lo que amas ", concluyó la joya eslovena del Real Madrid.