Luego de su salida de Olympiacos, Blatt busca un sorprendente cambio de profesión
20:24 10/10/2019 | El entrenador afirmó que es momento de alejarse del baloncesto tras 27 años dirigiendo en distintas partes del mundo y que busca comenzar una carrera diplomática en Israel.
Nada más que una derrota en su debut en la Euroliga bastó para que la dirigencia del Olympiacos y David Blatt decidan terminar su relación laboral. Luego de una temporada 2018/19 para el olvido, que terminó con el equipo en la segunda división griega, el inicio del actual curso no fue nada alentador.
Blatt, que padece de esclerosis múltiple, se refirió a su salida en una entrevista que le concedió al medio Boston Globe. “No quiero usar mi enfermedad como una excusa, pero en mi reunión con la directiva fui honesto sobre las limitaciones que tengo", comentó el coach.
Sin embargo, la razón principal para su salida de la entidad griega no fue su estado de salud: “Nos sentamos juntos y decidimos que lo mejor para todos era separarnos. Sin resentimientos”. Con 12 años como basquetbolista y otros 27 como entrenador, sus años ligados a la pelota naranja parecen haber terminado.
"Estoy buscando nuevos retos, es momento de entrar en una nueva fase en mi vida. Siempre he soñado con ser embajador, un diplomático en Israel. De alguna manera me gustaría ayudar al país”, con estas palabras Blatt develó cuál es su deseo para continuar su vida laboral. Gracias a un cambio total, podría cambiar su profesión radicalmente.
Notas Relacionadas
Kemzura, DT interino de Olympiacos, opinó sobre la salida de Blatt
Tras solo un juego en la Euroliga 2019-20, Blatt dejó de ser el entrenador de Olympiacos
David Blatt, DT de Olympiacos, comunicó que padece esclerosis múltiple
Blatt sobre las ventanas FIBA: "Sólo es bueno para los ególatras con un mandato político"
Porzingis volvió a jugar tras 610 días y elogió a Doncic: “Es súper fácil jugar con él”
Giordano: “Tengo pocas molestias, pero sé que no me tengo que apurar”
Análisis: los Pistons, en la búsqueda para sacar mayor provecho del dúo Griffin-Drummond
Antetokounmpo: "Con las reglas FIBA me sentía un prisionero"
Erik Thomas: "Podemos decir misión cumplida, pero vamos por la primera posición"