Lucio Redivo: "Estoy ansioso y entusiasmado"
22:09 20/07/2020 | Vuelve a Europa tras su paso por Aguacateros de México y espera mantenerse allí, donde jugó en España dos temporadas.
Lucio Redivo está feliz. Hoy se confirmó que volverá a jugar en Europa, tras anunciarse oficialmente su fichaje en el Monferrato de la Serie A2 de Italia. El bahiense, de 26 años y 1.83, retorna entonces al Viejo Continente, donde actuó para el Bilbao y para el Breogán. Charlamos con él de esta nueva chance.
-¿Cómo se dio la chance de Italia?
. Hace un tiempo que venía hablándolo y hoy se terminó de concretar tras hablar con mi representante Carlos Prunes. También hablé con la dirigencia del equipo y con el entrenador y me cerró todo. Es una oportunidad para mí de reinsertarme en Europa. Es un gran club, me gusta cómo viene trabajando y las aspiraciones que tienen para este año, de tratar de ir por el ascenso. Y eso me gustó mucho. Espero tener minutos, ya que hace tiempo que vengo parado.
-¿Cuánto hace que no jugás?
. Cuando terminé en México, en febrero. Yo me entrené, pero no es lo mismo.
- Claro, llevás más parado que el resto que se le cortó con la pandemia.
. Exactamente. Si bien me he entrenado acá en Pacífico, con mi hermano, pero no es igual que estar con un equipo.
-¿Estabas esperando esto o buscabas que saliera otra cosa?
. No, estaba esperando esto. Estoy contento con la decisión y le agradezco al club que se haya fijado en mí, porque es una buena oportunidad para volver a Europa. Me encantó.
-¿Expectativas personales? Porque las de equipo un poco me las dijiste.
. No, obviamente tratar de mejorar cada día y de volver bien. Estoy entrenando mucho y ahora quiero ponerme físicamente bien para insertarme rápido en el equipo. Espero poder hacer un buen año para ayudar al equipo.
- Era importante no dejar pasar mucho tiempo para volver a Europa.
. Sí, es importante, muy importante. La tomé la oportunidad sobre todo porque cuando investigué cómo viene trabajando el club y demás me sedujo y por eso lo elegí.
- Se está armando lindo el Norte italiano para una reunida argenta. Vos en Monferrato, a 100km de Milano, donde vive Scola, Sconochini vive por ahí, un poco más lejos está Toto Forray en Trento, habrá que ver dónde va a parar Delía...
. Sí, sí, así es. Se pone interesante.
- Italia en algún momento tuvo el mejor básquet de Europa y se nota que hay un revivir de la competencia, tanto de la A como de la A2.
. Creo que sí. Es una Liga muy competitiva, con grandes jugadores y buenos equipos. No he jugado, pero siempre sigo las ligas importantes. Año a año está cada vez muchísimo mejor. Siempre fue competitiva, y ahora tendré la chance de estar ahí. Estoy muy ansioso y entusiasmado. Espero que empiece pronto.
-¿Cuánto vale este paso en tu seguro deseo de estar en Tokio?
. Ehhh, creo que vale un montón, pero no solo este paso, sino todos. Todo es importante. Ahora es un poco temprano, apurado pensar en eso. Tendrá su tiempo. Todo llega. Habrá tiempo para pensar en eso. Ahora me toca estar en este club, trataré de hacer lo mejor para el club y entrenar siempre a full, para seguir mejorando y aprendiendo. Lo otro ya vendrá. Si se da, se da.
- Más allá de que quede lejos, para vos es mejor esta situación que la del 2020 para tener chances de ir.
. Sí, tengo que tratar de reinsertarme en Europa, entonces creo que sí. Estoy contento porque estoy en una etapa linda de mi carrera y tengo que aprovechar esta nueva oportunidad.
-¿Te había bajado la autoestima o venía llevando bien el hecho de estar un año afuera de Europa?
. No, a ver, son situaciones que pasan en la vida del deportista. Cuando fui a México me tocó un club increíble y llegamos a una final de conferencia, séptimo partido... me levantó mucho. Siempre fui positivo a cada lado donde me tocó estar. Y siempre pensando en que iba a tener otra oportunidad de volver a Europa. La Liga de México me ayudó un montón a que hoy pueda estar en esta situación.
- Ahora ya hay 12 jugadores argentinos confirmados para la próxima Liga de México, con posibilidad de que se sigan sumando. ¿Cómo ves esa Liga y la oportunidad que le surge a los argentinos?
. Bueno, es un juego más americano, más de uno contra uno. Se juega a hacer muchos puntos. Nunca jugué en Estados Unidos, pero creo que es más parecido a lo que uno ve de allá. Se juega más rápido, menos pausado que en Europa o en Argentina. Físicamente son muy buenos, me sorprendió. Hay muchos jugadores atléticos, que jugaron G-League. La definiría así: atlética, rápida y con mucho juego de uno contra uno. Fue una linda experiencia, porque la Liga es competitiva. No te podés relajar porque cualquier jugador en cualquier puesto te ataca, hace puntos, porque se juega a eso.
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Deck ya está en Santiago y visitó al gobernador
Diez y Elsener, ¿los próximos con destino a México?
La NBA anuncia los 22 rosters de los equipos que jugarán en Orlando
La noticia esperada: 0 positivos entre 346 jugadores testeados en Orlando
Esteban De la Fuente, el alero más votado para el quinteto ideal histórico
¿Pudo Marcelo Nicola ser parte de los Bulls de Jordan?
Alfredo Salazar, los ojos del Baskonia
Los últimos movimientos del mercado en la acb
Otro caso de COVID-19 en los Bucks
Redivo jugará en el Monferrato de la Serie A2 de Italia