Liga EBA

Lucas Davini: del Federal a destacarse en la Liga EBA

18:11 31/10/2019 | El escolta tuvo continuidad en Burzaco jugando en la tercera división argentina y decidió probar suerte en España, donde muestra su valía en el Ifach Calpe.

Davini arma sus tiro (Fuente: @Julio21278169)

Juan Lucas Davini emprendió una aventura particular del otro lado del Océano Atlántico. Luego de jugar para Burzaco Fútbol Club en el Torneo Federal de Básquet, decidió probar su juego en España y desembarcó en la Liga EBA, donde comenzó de gran manera la temporada 2019/20.

El escolta de 21 años, es considerado uno de los jóvenes más prometedores de la categoría. Se sumó al CB Ifach Calpe y rápidamente se adaptó al salto de calidad que significa jugar en Europa. En los 4 primeros encuentros del curso promedió 9 puntos, 2.5 rebotes, 1.3 asistencias y 9.8 créditos de valoración. En otro apartado importante como es su tiempo de juego, estuvo 22 minutos en cancha de promedio.

Su equipo, con tres triunfos y una caída, marcha líder en el Grupo EB. En el último compromiso, con victoria por 77 a 56 ante Servigroup Benidorm, el argentino aportó 16 unidades, 2 rebotes y una asistencia para sumar 19 de valoración. En un desafío importante para él y su carrera, deberemos seguir sus pasos para constatar su evolución en tierras españolas.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.