Finales NBA

Los Warriors y un dato que solo se había dado una vez en la historia de las Finales

18:34 03/06/2019 | El equipo de Steve Kerr encestó 22 tiros de campo en el segundo tiempo y todas las conversiones llegaron por una asistencias previa.

Foto: @warriors

Golden State sacó la chapa del bicampeón y logró un triunfo trascendental 109-104 en Toronto para igualar la serie 1-1. Los de Kerr se sobrepusieron a un inicio de juego complicado y también a un par de bajas de peso durante el desarrollo del juego (Kevon Looney y Klay Thompson), a partir de las bases que los erigieron como la dinastía de la modernidad: defensa intensa y agresiva y juego colectivo magistral en ofensiva.

Sin ir más lejos, metieron un parcial 18-0 en el inicio del tercer cuarto (racha más importante para iniciar un período de Finales en los últimos 40 años). Pero el dato más sobresaliente tiene que ver con que las 22 conversiones de campo que lograron en la segunda mitad llegar a partir de una asistencia anterior de algún compañero. Es apenas la segunda vez que se da esta particularidad en un tiempo entero de las Finales de la NBA y además se corona con una victoria para robarse la ventaja de localía.

 

Compartir