NBA 2018/19

Los Warriors explotaron contra el árbitro Cogurt: "Ha sido el MVP"

18:03 30/03/2019 | Marat Cogurt estuvo en el centro de la polémica debido a un par de cobros polémicos que terminaron dejando sin nada a Golden State.

Foto: Clutch Points

El viernes por la noche tuvo un partido que resaltó por sobre el resto y fue el de los Warriors contra Minnesota, no solo por la calidad y la paridad del mismo, sino que además porque tuvo un final sumamente controvertido: dos pitadas polémicas por parte de la terna arbitral perjudicaron claramente a Golden State, que terminó perdiendo un partido clave en su lucha por el 1 del Oeste. Hoy en día están con el mismo récord que los Nuggets (51-24), cuando apenas restan siete juegos para el final de la termporada regular.

El punto de inflexión se produjo en el cierre del primer tiempo suplementario, cuando restaban 5.8 segundos y el marcador estaba 130-127 en favor de Minny. Durant convirtió un triple a pesar de la falta cometida por Bates-Diop y estaba dispuesto a dar vuelta el asunto, pero el referi Marat Cogurt entendió que la falta se había producido antes del lanzamiento, lo que generó el desconcierto absoluto; Golden State tuvo que sacar de costado. Igualmente Curry se las ingenió para empatarlo con un bombazo a falta de cinco décimas. Los Wolves sacaron de banda con ese tiempo y no podían hacer mucho, pero el árbitro pitó una falta dudosa que les permtió definir el juego 131-130 desde la línea.

Luego del partido, los referentes de los Warriors despotricaron contra los jueces:

. Kevin Durant: "¿Se llama Marat? Fue el mejor sobre la cancha esta noche. Es tan bueno con el silbato que sabía que me iban a hacer falta y la pitó justo antes de que yo lanzase. Debe ser uno de los mejores árbitros de todos los tiempos".

. Steve Kerr: "He visto la jugada. Coge el balón y lanza, es una acción de cuatro puntos. No sé qué más puedo decir. Es una jugada que en cualquier liga, no sólo en la NBA, es te pitan tiro adicional. La coges, te elevas y entonces te hacen la falta. Es una locura. En cuanto a la falta que definió el juego, lo único que tienes que hacer es verla una vez. No empujo, no agarro, no impido a nadie que se mueva como quiera. Aparte que el balón estaba perdido. Mi hermano pequeño no lo pitaría. Simplemente deberían dejarnos jugar. De hecho, tendríamos que estar jugando ahora mismo".

. Stephen Curry: "Es duro cuando ves que todo tu esfuerzo se tira por la borda de esta manera. He visto las jugadas una y otra y otra vez y sigo sin entender ninguna de ellas. Los de Durant es una jugada de 4 puntos clarísima. Y la del final, con un pase sin ninguna opción de que lo coja nadie y un leve contacto que no debería ser pitado. Nadie quiere ver un partido acabar de esta manera. En la pista estamos dejándonos la piel todos para competir y ganar jugando al baloncesto, así que marcharte por esto de la cancha fastidia bastante".

 

Compartir