Liga Argentina 2019/20

Los tres motivos por los que Gabo Mikulas renovó en Barrio Parque

20:39 24/06/2019 | Este lunes se confirmó oficialmente la continuidad del vínculo entre el experimentado jugador y el club por una temporada más.

Foto: Prensa Barrio Parque
Esta será la tercera temporada consecutiva que "El Gabo" se ponga la camiseta del "Verde del Sur".  Mikulas había llegado a Barrio Parque en Abril del año 2018 para completar la parte final del certamen 2017/2018, en reemplazo de Lenjo Kilo.
 
En ese torneo jugó 18 partidos con la camiseta Verde, anotando 158 puntos, un promedio de 8,77 por juego, donde estuvo 18,8 minutos por encuentro.
 
En la liga que finalizó recientemente el interno jugó 52 partidos, anotando 644 tantos, un promedio de 12,38 por juego.
 
Sumando las dos temporadas en Barrio Parque "El Gabo" estuvo en 70 encuentros, donde marcó 802 puntos (11,46) y es está undécimo en la tabla de goleadores históricos del club en competencias nacionales.
 
Mikulas debutó en Liga Nacional jugando para Asociación Deportiva Atenas en el año 2004, luego pasó por Peñarol de Mar del Plata, el básquetbol de Bélgica, regresando al país para jugar en Quimsa de Santiago del Estgero, más tarde en Boca Juniors, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Sionista de Paraná provincia de Entre Ríos, nuevamente en Atenas de esta ciudad y antes de incorporarse a Parque había estado en Sata Básket. También fue integrante de los seleccionados nacionales sub 21.
 
Gabriel es nacido basquetbolísticamente en el Club Matienzo de Córdoba y su primera experiencia nacional la hizo como juvenil en Independiente de General Pico, provincia de La Pampa en el año 1998. 
 
Tras la contratación de Fernando Aguilar como técnico, esta es la primera ficha confirmada por Barrio Parque para la temporada 2019/2010.
 
"Decidí quedarme en Parque porque uno sabe que es un equipo que va a pelear para estar arriba y eso es fundamental, porque es lindo ganar, es lindo pelear los lugares de arriba y sé que Barrio Parque va a armar un equipo para estar arriba. También otra de mis prioridades es estar en Córdoba, porque son mis últimos años de carrera y los quiero disfrutar con mi familia y mis amigos. Y el tercer motivo por el cual decidí renovar el vínculo es por la seguridad institucional que brinda Barrio Parque, porque cumple. Son muy pocos los clubes, no solo en la Liga Argentina, sino en la Liga Nacional que cumplen como lo hace Parque. En este club te brindan todas las comodidades y solamente hay que preocuparse por entrenar y jugar y eso no es poca cosa hoy en día", sostuvo Gabriel Mikulas.
Fuente: 
Prensa Barrio Parque

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.