Mundial de Básquet para Sordos

Los Topos volvieron a ganar: 90-73 a Italia

11:46 29/06/2019 | La selección argentina de sordos ganó su segundo partido en el Mundial de Polonia y tiene puntaje ideal en el inicio de la competición al vencer al seleccionado italiano.

El festejo argentino (Foto: @lostoposok)

Tanto esfuerzo tuvo recompensa y Los Topos continúan a paso firme en el Mundial de Polonia. Tras la victoria en el debut, hilvanaron otro resultado positivo al imponerse ante Italia por 90 a 73. En los primeros movimientos, los argentinos marcaron la cancha e impusieron su ritmo. Esto les permitió adelantarse en el marcador y llevarse el primer cuarto por 23 a 16. En el segundo chico las cosas se emparejaron, aunque luego de 20 minutos de juego mantenían la ventaja. La primera mitad se cerró con un tanteador favorable por 39 a 30.

El conjunto italiano recortó la distancia cuando promediaba el tercer cuarto (51-46) y el desarrollo fue mucho más apretado. Luego de estar incómodos en la cancha, regresó el dominio de la selección argentina, que finalmente se quedó con el tercer período por 26 a 23 y mantuvo la distancia.

Apretado, tenso e imprevisible se tornaron los primeros minutos del desenlace. Pero en el último tramo, volvió a su mejor versión Argentina  y tomó una distancia de 11 unidades (80-69) para encaminar el triunfo a falta de 1m50 ante una Italia que bajó los brazos. El domingo, desde las 8 de nuestro país, enfrentará a Rusia en busca del primer puesto del grupo.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.