NBA 2017/18

Los Spurs contra la historia: conocé cómo le fue a los 7º clasificados

17:04 13/04/2018 | San Antonio es el único equipo de este milenio que superó la primera fase siendo el séptimo clasificado de su conferencia.

Los Spurs eliminaron a Dallas en 2010 (foto: Getty Images)

Los Spurs saben lo que significa romper la historia y dejar atrás los prejuicios y los historiales negativos. El equipo de Popovich es el único de todo este milenio en conseguir superar la primera ronda de los playoffs siendo el séptimo clasificado, teniando en cuenta ambas conferencias. El último equipo que lo había logrado antes que ellos fueron los Knicks en 1998. El equipo de la gran manzana derrotó a Miami por 3-2 cuando la primera fase se disputaba con ese formato.

La historia en el 2010 para los texanos no había sido mala, con una campaña de 50 victorias y 32 derrotas (hoy en dia hubiese quedado tercero), pero en una durísima conferencia oeste liderada por los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol quedaron en el séptimo lugar. Su oponente fue Dallas, con Dirk Nowitzki en su esplendor, Jason Kidd, Caron Butler y Jason terry entre otros. Con Manu Ginóbili como una de las figuras de la serie junto a Tony Parker y Tim Duncan, los Spurs derrotaron por 4-2 a los Mavericks. Sin embargo, la historia no terminaría con final feliz, ya que en la segunda ronda fueron barridos por los Suns de Steve Nash.

La mala noticia para los de San Antonio es que, desde la era moderna de los playoffs en la que se enfrentan los 8 mejores de cada conferencia, ningún equipo pudo llegar a la final de los playoffs después de lograr eliminar al segundo. Solo los Sonics del 87 pudieron pasar la segunda ronda y posteriormente perderían la final de conferencia ante los Lakers. El resto de las franquicias que pudieron pasar el primer obstáculo en la era moderna de los playoffs fueron Golden State (ante Utah en el 89 y ante Spurs en el 91), Knicks (mencionado anteriormente) y lo dicho, San Antonio en el 2010.

La historia en esta ocasión le juega en contra al equipo de Manu pero los Spurs ya conocen lo que significa vencer a las probabilidades. Este sábado comienza la serie ante los Warriors.

Compartir