Los Rockets igualaron la serie en Oakland
00:34 23/05/2018 | Houston derrotó por 95-92 a los Warriors en Oakland, empataron la serie y recuperaron la ventaja de localía.
Los Warriors siguieron con el impulso del tercer punto y empezaron el encuentro con una racha de 12-0 para iniciar con el dominio del juego. Golden State se llevó de esta manera el primer cuarto por 28-19. En el segundo cuarto, el local sufrió la pérdida momentanea de Klay Thompson. El escolta fue pisado por Clint Capela en el tobillo izquierdo durante la busqueda de un rebote y estuvo siendo atendido en el vestuario durante varios minutos. James Harden, con 24 puntos en la mitad y una tremenda volcada sobre Green, despertó a los Rockets para pasar al frente por su máxima de 10 puntos, aunque la mitad finalizó 53-46 para los de D'Antoni.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, pero promediando el cuarto los Warriors empezaron a revivir y llegaron a darlo vuelta con dos triples seguidos de Steph Curry. El base de los Warriors terminó con 17 puntos en el cuarto y su equipo se fue al epílogo con la victoria parcial por 80-70. Otras ráfaga de Houston, 9-0 de la mano de Chris Paul, acercó los números y el final se hizo impredecible. Los Rockets pasaron al frente y fueron claves los puntos de Eric Gordon para mantener la ventaja y empatar la serie con el 95-92 de visitante.
Harden y Paul fueron los goleadores de Houston, la Barba metió 30 puntos, mientras que el base hizo 27 tantos. Por el lado de Golden State, Curry marcó 28 puntos, seguido por los 27 de Kevin Durant. El próximo partido será el jueves en el Toyota Center.