NBA 2014/15

Los Knicks cayeron en suplementario ante Mavericks

02:21 27/11/2014 | El equipo de Prigioni (12 puntos), sumó una nueva derrota en Dallas, siendo superado en tiempo extra por 109 a 102. No jugó Anthony, lesionado.

La buena actuación de Prigioni no alcanzó en New York.

En el primer duelo de equipos que durante el verano intercambiaron jugadores importantes en sus respectivas plantillas, los Mavericks de Dallas vencieron en la prórroga por 109-102 a los Knicks de Nueva York.

El pívot Tyson Chandler fue el jugador estelar que los Knicks traspasaron a los Mavericks por el base español José Manuel Calderón, que volvió al American Airlines Center y realizó su mejor partido de los tres que ha disputado desde que volvió de una lesión que le hizo perder los 13 primeros de la nueva temporada .

Chandler surgió como el triunfador al aportar un doble-doble de 17 puntos y 25 rebotes, mejores marcas en lo que va de temporada.

Junto a Chandler, que recibió todo tipo de críticas por parte de los Knicks en cuanto al rendimiento que había tenido con el equipo neoyorquino, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió para los Mavericks 30 puntos, seis rebotes, tres recuperaciones de balón y dio dos asistencias.

El alero Chandler Parsons llegó a los 13 tantos y el base puertorriqueño José Juan Barea, que salió de reserva, aportó 10 puntos y completó la lista de cuatro jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

Los Mavericks decidieron en la prórroga después de tener la oportunidad de ganar en el tiempo reglamentario, pero el base Devin Harris falló el primero de los dos tiros de personal cuando faltaban siete segundos y dejó el parcial de 95-93.

El escolta J.R.Smith, antes que sonase la bocina del final, acertó con un tiro en suspensión que puso el empate a 95-95 y forzó la prórroga, en la que los Mavericks fueron los dueños del partido al conseguir parcial de 14-7, con cuatro puntos de Chandler, Nowitzki y el alero Richard Jefferson, respectivamente.

Los Mavericks la comenzaron con racha de 9-0 que fue imposible de superar por parte de los Knicks, que ya no pudieron conseguir los puntos decisivos.

El alero Carmelo Anthony, líder encestador de los Knicks, no se recuperó de los espasmos de espalda que sufrió el pasado lunes en el segundo cuarto del partido que disputaron ante los Rockets de Houston.

Calderón aportó un doble-doble, el primero de la temporada, de 21 puntos y 10 rebotes en los 38 minutos que disputó, el que más del equipo.

El base español anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 7 de 9 triples, siete de los rebotes fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y perdió dos balones.

Smith aportó 15 puntos, el pívot haitiano Samuel Dalembert, otro exjugador de los Mavericks que entró en el traspaso del pasado verano, consiguió un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes, 10 de ellos fueron defensivos y el base argentino Pablo Prigioni, aportó 12 puntos en los 29 minutos que disputó.

La derrota dejó a los Knicks con marca de 4-12, incluidas siete que han sufrido en los ocho partidos disputados fuera de su campo, y ocupan el penúltimo lugar de la División Atlántico.

El equipo neoyorquino no fue capaz de aprovechar el pobre acierto que tuvieron los Mavericks en los triples al anotar sólo 4 de 31 intentos.

Pablo Prigioni: 12 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 1 robo, 1 falta cometida, 0-3 en dobles y 4-5 en triples durante 29 minutos de juego.

 

Fuente: 
Agencia EFE

Compartir