Informe

Los extranjeros con más títulos en la NBA

09:33 21/06/2020 | Manu Ginóbili y Tony Parker lideran la lista, con cuatro consagraciones por lado. Los siguen Toni Kukoc, Bill Wennington y Rick Fox.

Ginóbili, Parker, Kukoc y Wennington.

Con el paso del tiempo, la NBA se ha vuelto cada vez más propensa a recibir talentos internacionales. Estos jugadores le han dado a la competencia un salto de calidad que le permitió evolucionar y tomar lo mejor de cada estilo, para convertirse en una liga que no para de crecer. Pero, entre tantas figuras, hay algunas que se destacaron por encima de las otras. Estos son los extranjeros con más títulos en la historia de la competición.

Manu Ginóbili (4): El argentino se convirtió en el primer jugador de su país en lograr un campeonato en apenas su primera campaña, a partir de allí, no paró de cosechar éxitos tanto a nivel individual como colectivo. Sumó cuatro entre 2003 y 2014, siendo también uno de los jugadores con más trofeos en la competencia.

Tony Parker (4): al igual que su compañero de equipo, el base fue el primer francés en campeonar en la NBA. Ganó la misma cantidad de títulos que Manu, pero también le sumó un MVP Finals en 2007. Fue el primer extranjero en lograrlo.

Toni Kukoc (3): el croata fue una de las piezas más importantes de la dinastía de los Chicago Bulls en el segundo tricampeonato que consiguieron entre 1996 y 1998. Luego de su paso por la franquicia de la Ciudad del Viento, no pudo volver a coronarse en otros equipos. Sin embargo, su impacto en aquellos años jamás será olvidado.

Bill Wennington (3): al igual que Kukoc, fue parte de ese Three-peat y llegó desde Europa. Sin embargo, no lo hizo de la misma manera. El canadiense no había tenido una carrera rutilante en la NBA y optó por irse a Italia, pero volvió a los Estados Unidos y encontró su lugar en el mundo en los Bulls. Tres títulos al final de su trayectoria.

Rick Fox (3): otro canadiense que formó parte de una dinastía que logró tres campeonatos. En este caso fue la de Los Ángeles Lakers que, liderada por Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, se impuso entre el 2000 y el 2002. Fox fue parte de todos esos logros, con buenos aportes y un papel importante.

Pau Gasol (2): el español no sólo es el basquetbolista más importante de la camada dorada de su país, sino que también fue el primero de esas tierras en levantar el Larry O'Brien. Lo hizo en dos (2009 y 2010) ocasiones, ambas con Los Ángeles Lakers y siendo el escudero de Kobe Bryant. Hasta 2019, cuando su hermano Marc ganó el título con Toronto Raptors, fue el único español en esa lista.

Es necesario mencionar tanto a Tim Duncan como a Steve Kerr, quienes ganaron cinco campeonatos y no nacieron en los Estados Unidos, pero tienen nacionalidad de ese país. El primero lo hizo en Islas Vírgenes, territorio en el que los norteamericanos son soberanos. El segundo en el Líbano, pero defendió los colores del Team USA y siempre estuvo ligado a esa nación.

 

 

Compartir