NBA 2018/19

Los entretelones de la novela entre Jimmy Butler y los Timberwolves

12:25 23/09/2018 | El escolta de Minnesota tendría las horas contadas en la franquicia, tras la orden expresa del propietario de transferirlo antes del martes.

La situación no da para más en Minnesota. Según pudo recopilar ESPN, el dueño de la franquicia Glen Taylor ha dado la orden de traspasar a Jimmy Butler cuanto antes, a pesar del fuerte deseo de Tim Thibodeau -entrenador y presidente de operaciones de baloncesto de los wolves- de tenerlo dentro del plantel de la próxima temporada. Resulta que el propio jugador, en un reunión a principios de esta semana, dejó clara su postura de querer abandonar una franquicia en la que no se siente cómoda y que tampoco puede pagarle el contrato máximo que espera recibir.

Hace un par de días, la organización le dio el visto bueno para ausentarse en el Media Day que se realizará este lunes y, poco a poco, el circo ha ido aumentando con un varios problemas entre los jugadores que salieron a la luz. Se está manchando la imagen de la franquicia y con eso quiere cortar el propietario Glen Taylor, quien al igual que el propio Butler, quieren que el traspaso se lleve a cabo antes del inicio del training camp, estipulado para este martes. 

El tiempo transcurre y por el momento no son muchas las franquicias que iniciaron una conversación seria con Minnesota para quedarse con el el escolta de 29 años y cuatro participaciones en el All Star Game. Pero, según el informe de ESPN, la lista de equipos seriamente interesados es amplia: Brooklyn Nets, Detroit Pistons, Houston Rockets, Los Ángeles Clippers, Miami Heat, Philadelphia 76ers y Portland Trail Blazers. De la nómina inicial de posibles destinos que prefería Butler, la cual entregó a los directivos en la reunión anteriormente mencionada, solo los Clippers forman parte de los interesado (también había puesto a los Nets y a los Knicks como opciones). 

El GM de Thibodeau, Scott Layden, ha rechazado cualquier tipo de consulta comercial sobre Butler en los últimos días, pero el propio Taylor no solo le exigió que empiece a recibir llamadas sobre posibles negocios, sino que además inicie nuevas conversaciones. Este domingo y el lunes serán clave para la definición del futuro de Butler y de los propios Wolves.

Los Clippers tienen dos vacantes disponibles en el verano para firmar posibles contratos máximos y además están emergiendo como un favorito para Kawhi Leonard cuando el alero de Toronto se convierta en agente libre en julio. En tanto, la capacidad de los Nets para fichar a dos agentes libres con salario máximo los mantendrá en consideración para Butler, pero ha priorizado a los Clippers y Knicks sobre ellos. En cualquier circunstancia, Butler quiere un intercambio con un equipo que tenga la intención de brindarle para firmar un contrato máximo de cinco años, y su lista podría ampliarse en función de la voluntad de los Timberwolves y otros equipos de negociar un cambio para él, confesaron fuentes de la liga a ESPN.

Compartir