Especiales

Los diez mejores libros de básquet para leer en la cuarentena

18:42 27/03/2020 | Desde Canastas Sagradas hasta Sueños Robados y 11 anillos, una recopilación de los mejores libros de básquet para pasar el tiempo.

El libro del básquet es uno de ellos (Foto: The Hoops Geek)

Durante el aislamiento social obligatorio es difícil llevar una rutina, no aburrirse y mucho menos deprimirse. Es fundamental encontrar cosas para hacer y objetivos por cumplir. Fue precisamente por eso que en Básquet Plus decidimos ayudarte y lanzar una recomendación de los mejores diez libros de básquet para que puedas leer en tu casa. A continuación, la lista elaborada. 

- 11 Anillos, Phil Jackson: un libro que analiza y relata el trasfondo de lo que fueron los Bulls y los Lakers de Phil Jackson, el proceso de convencimiento que debió aplicar con ambos equipos y especialmente con Michael Jordan y Kobe Bryant. Una gran opción para entender la carrera del mítico entrenador y también de dos de los mejores conjuntos en la historia de la NBA.

- El libro del básquet: la NBA de acuerdo al chico de los deportes, Bill Simmons: un libro particular, que para muchos no es del periodismo tradicional, pero sí que tiene vastas historias para contar y debates por analizar. Desde Wilt Chamberlain y Bill Russell hasta los grandes qué hubiera pasado si, este polémico personaje viaja al emocionante universo del básquet. 

- Sueños robados, Juanan Hinojo: la historia del básquet de Yugoslavia según las recopilaciones del autor. Un relato que rememora las vivencias de Drazen Petrovic, Tony Kukoc y todos los talentos que salieron del estado balcánico. Un bastión que sirve para recordar lo que fue el ya separado lugar de Europa del Este.

- De la cabeza, Carlos Saggio: los aspectos psicológicos en el mundo del deporte, los cuales sirven para ser aplicados en el básquet. Un análisis de la manera en la que los deportistas viven y lidian con la presión, las dificultades, las victorias y también las derrotas. 

- Canastas sagradas, Phil Jackson: esta vez, el libro anterior a 11 anillos, en donde el propio Phil recuerda cómo gestó la dinastía de Chicago Bulls junto a Tex Winter y su triángulo ofensivo. La meditación que practicaba con sus dirigidos, convencer a Jordan de que podía ser el mejor de todos los tiempos y la alianza con Pippen y Rodman. 

- Cuando el juego era nuestro, Jackie MacMullan: un viaje a la carrera conjunta de Magic Johnson y Larry Bird, con historias únicas y particulares de dos de los más grandes competidores en la historia de la NBA. Su llegada a la liga, los mejores enfrentamientos y el paso de la antorcha cuando llegó Jordan. Un libro imperdible. 

- The Jordan Rules, Sam Smith: un libro que de información interna que brinda anécdotas sobre Michael Jordan, Chicago Bulls y su camino al éxito.

- Pelotas perdidas: la corta y salvaje vida de la Asociación Americana de Básquet (ABA), Terry Pluto: el texto que habla de la famosa ABA, la liga paralela a la NBA que en su momento se robó todas las miradas gracias a sus innovadores show y espectáculos, en donde el juego a veces pasaba a segundo plano. Para los amantes del pasado es un buen recuerdo de lo que pudo haber sido el presente del básquet en Estados Unidos. 

- El último tiro: las calles de la ciudad y los sueños del básquet, Darcy Frey: un relato fantástico de un grupo de jóvenes con sueños de vivir del básquet. Uno de los protagonistas es nada más y nada menos que el exjugador Stephon Marbury. Algo parecido a Hoop Dreams, un excelente cuento de la naranja. 

- El sueño de mi desvelo, Antoni Daimiel: anécdotas, tragedias, victorias y derrotas de los jugadores de la NBA en un viaje al submundo de la liga, con relatos especiales, historias de viajes y perfiles de distintas personalidades de la liga. Además, la parte oscura de muchos de ellos. 

Además de estos diez libros, una sugerencia es el de El Chapu, memorias de un guerrero, escrito por Fabián García de Básquet Plus, en el que se relata la vida y obra de Andrés Nocioni, uno de los jugadores más significativos de la Generación Dorada y del deporte argentino en general. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



  • 13:48 | El base estrella de la franquicia de Portland aseguró que, si la temporada se reanuda en un formato que no le permite a su equipo pelear por un puesto en postemporada, no formará parte de los partidos.

  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.

  • 09:16 | La federación internacional del básquet a nivel mundial ha preparado un documento de más de diez páginas en el que plantea diferentes consejos para las instituciones durante el proceso de retorno.