La Liga 2018/19

Los detalles de la peor noche de Bahía Basket en la Liga Nacional

17:18 14/04/2019 | El equipo bahiense perdió 66-40 ante San Martín en Corrientes, en su encuentro con score más bajo desde que está en la élite argentina.

Foto: Prensa Bahía Basket

Bahía Basket tuvo una noche negra en Corrientes, sobre todo en la faceta ofensiva: solamente le pudo meter 40 puntos a San Martín (4/24 en triples y 14/49 de campo), por lo que estableció la anotación más baja de su historia dentro de un encuentro de la Liga Nacional. Esta marca superó los 50 que había anotado esta misma temporada, en la derrota 92-50 ante Comunicaciones en Mercedes.

A su vez, según informó Javier Domínguez, los 12 puntos que totalizó el equipo de Sepo Ginóbili en la primera mitad ante el Rojinegro se erigieron como la marca más baja en toda la historia de la LNB para una primera mitad. De esta manera se quedan atrás los 13 puntos que Independiente de Tucumán había podido sumar ante Unión de Santa Fe, en 1985.

¿40 puntos es la marca más baja para un equipo en la Liga Nacional? No, esa distinción le pertence a Independiente de Tucumán, ya que solo sumó 33 unidades justamente en aquel partido de 1985 ante el Tatengue.

En contraste, también es un resultado histórico para San Martín de Corrientes, debido a que el equipo de Sebastián González renovó la marca de menor cantidad de puntos permitidos por el club en Liga: los 40 son récord, sueperando los 51 que les había metido Regatas en la temporada 2014/15.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.