NBA 2015/16

Los Clippers, sin Prigioni, sumaron un nuevo triunfo en casa

21:06 29/11/2015 | Segunda victoria consecutiva para los Clippers, con Griffin y Paul como máximos referentes del triunfo. Prigioni no tuvo minutos.

Griffin y Paul, una vez más líderes del éxito de los Clippers.

De a poco parecen enderezarse cada vez más. Aprovechando esta seguidilla de partidos como local en el Staples Center, Los Angeles Clippers consiguieron una nueva victoria en la NBA al vencer 107-99 a Minnesota Timberwolves. Fue el segundo triunfo en fila para los californianos, una vez más sin presencia de Pablo Prigioni.

 

El equipo angelino fue liderado una vez más por sus dos máximas figuras: Chris Paul y Blake Griffin. El base terminó con una tarea bárbara de 20 puntos y 9 asistencias, mientras que el ala pivote firmó una enorme planilla con 26 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias. Otro destacado fue JJ Redick, con 18 tantos.

 

Los Clippers recuperaron parte de su juego ofensivo pero la gran clave de su triunfo estuvo en la impermeable defensa que supo levantar en momentos decisivos. Los de Doc Rivers lograron fluidez ofensiva pero en distintos pasajes se secaron, y en ese momento fue cuando el cuidado del aro propio fue determinante para que los Wolves no consiguieran dar vuelta el partido.

 

Minnesota arrancó más enchufado y sacó una diferencia de 15-9 de la mano de Towns y Wiggins. Sin embargo, cuando los Clippers ajustaron en el fondo equilibraron la balanza y dieron vuelta la historia. Paul, Griffin y Jordan impulsaron ese crecimiento, y un triple de Stephenson cerró el primer capítulo 23-19 arriba para los dueos de casa.

 

En el arranque del segundo parcial la brecha se estiró a diez tantos (29-19) aprovechando un pequeño pasaje de Rivers, errático pero con mucha toma de decisiones (junto a Pierce y Smith). Los Wolves se arrimaron, pero cuando los angelinos volvieron a equilibrarse se dispararon a dieciséis (48-32).

 

Paul y Griffin impulsaron esa importantísima ráfaga de tantos antes de finalizar el parcial junto con Stephenson y Redick, otros protagonistas de esa racha. En el cierre, Minnesota se acercó y un triple de LaVine dejó a los Clippers arriba por once: 48-37 tras ese parcial de 5 a 0 a favor de la visita.

 

El tercer episodio tuvo la misma sintonía. Los Wolves presionaron con otro buen pasaje de Wiggins, se pusieron a cuatro (56-52) pero los puntos de Griffin y Redick volvieron a darle tranquilidad a los Clippers. Con el marcador situado en 71-61 a favor de los angelinos, ambos elencos entraron al último periodo.

 

La defensa de los Clippers fue clave para anular cada intento de embestida por parte de Minnesota y la misma tónica se repitió en el parcial definitorio, donde los Wolves buscaron pero siempre terminaron de encontrarse con la resistencia californiana. Pierce, con su aceitada mano, también fue vital para sostener el liderazgo local: 81-66, con dos triples y un doble del ex Boston a falta de 9 minutos para el cierre.

 

Minnesota buscó el vuelco por muchos lados pero nunca lo encontró, ni con Wiggins, ni con Dieng, ni con Miller. Para colmo de males una garantía como Towns recién volvió a ingresar a menos de tres minutos, con los angelinos adelantándose 95-83 vía los puntos de Griffin.

 

Dieng tuvo muchos puntos en la mano y logró arrimar a los Wolves a solo seis unidades (101-95), pero los Clippers siguieron manejando el control de la duela y Paul terminó por definir la historia (también hay que valorar previos sustentos de Jordan y Griffin): 107-99 y segunda victoria al hilo para los angelinos.

. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): No jugó.

 

Compartir