NBA 2017/18

Los cinco jugadores que se quedaron en la puerta del All Star

18:40 24/01/2018 | Repasamos los cinco nombres más importantes que se quedaron sin un lugar entre las 24 estrellas elegidas para el próximo All Star.

Paul y Williams, dos que se quedaron sin All Star

Como sucede cada año, uno de los primeros análisis que se realizan al conocer los 24 elegidos para el All Star, tiene que ver con aquellos jugadores que se quedaron en la puerta del evento. El 2018 no fue la excepción y estos fueron algunos de los nombres que tenían argumentos sólidos para ser elegidos.

Chris Paul. Es cierto que Paul solo jugó 28 de los 45 partidos de los Houston Rockets, pero lo que hizo durante ellos, parecía suficiente para merecer un lugar. El base está promediando 19,1 puntos y 8,9 asistencias para su nuevo equipo, siendo una pieza fundamental para que los texanos hoy tengan el segundo mejor récord de la competencia (33-12). Más importante aún, en esos 28 juegos de Paul, su equipo tiene una marca excepcional de 23-5.

Paul George. Es cierto que la temporada de Oklahoma City ha sido irregular, pero aún así, el Thunder se ubica en un respetable quinto lugar en el Oeste, con récord de 27-20 y ha estado jugando mucho mejor en el último tiempo. Una de las razones para ese presente, es la tarea de Paul George, con sus 20,9 puntos y 5,6 rebotes por partido. Además, la labor del alero es tan o incluso más importante en el costado defensivo.

Andre Drummond. Los Pistons fueron una de las revelaciones de la temporada durante su inicio, aunque hoy han sufrido un bajón y aparecen novenos en el Oete. Esto parece haber complicado las chances de Drummond, quien por mérito propio, podría haber sido seleccionado: promedia 14,3 puntos, lidera la NBA con 15 rebotes por partido y está teniendo su mejor temporada en asistencias (3,9; 1,1 era su mejor marca anterior) y porcentaje en libres (63%, superando el 42% anterior).

Lou Williams. Los Clippers se han mantenido competitivos a pesar de tener un gran número de lesiones y el gran responsable de esa situación es Lou Williams, quien promedia 23,3 y 5,1 asistencias puntos por partido, incluyendo una tremenda explosión en las últimas semanas. El base es junto a Devin Booker, el único que supera los 23 tantos y no estará en el All Star.

Goran Dragic. Quizá los números del esloveno no llaman tanto la atención (17,3 puntos y 4,9 asistencias), pero son muchos los que creen que Miami merecía un representante en el All Star y en ese caso, el base hubiese sido el apuntado. Contanto a los cuatro punteros del Este y a los cuatro del Oeste, el Heat es el único equipo sin elegidos.

 

Etiquetado como:

Compartir