NBA 2016/17

Los Celtics campeones del 2008 harán un viaje juntos, excepto Ray Allen

14:47 21/03/2017 | El actual base de Chicago planea conmemorar de forma adelantada el décimo aniversario del campeonato de los Celitcs. Eso sí, sin Allen.

Rajon Rondo y Ray Allen, cuando eran compañeros de equipo (foto: CSNNE)

Fiel a su estilo, Rajon Rondo no se calló nada. El base formó parte del plantel de Boston que se consagragró campeón de la NBA en la temporada 2007/08. Él, junto con otras grandes figuras como Paul Pierce, Kevin Garnett o Ray Allen, le devolvió la sonrisa a la franquicia más ganadora de la competencia que, paradójicamente, había tenido que esperar 22 años para volver a coronarse.

Sin embargo lo que comenzó bien, terminó mal. El hecho que desencadenó todo fue la salida de Ray Allen, para irse a jugar al Heat de LeBron, Wade y Bosh. Lo cuenta mejor el propio Rondo: “No sabría con qué compararla, pero no fue la separación soñada. No fue lo mejor que como equipo nos podría haber ocurrido. Afectó a nuestros lazos porque estábamos en guerra con esos tipos. Irte con el enemigo es algo inaudito en el mundo del deporte. Bueno, ahora ya no. Desgraciadamente empieza a ser algo común hoy en día”.

Esta es la razón por la cual Rondo y algunos miembros más del plantel de aquellos Celtics, decidieron que el certero triplero no formara parte de la aventura: “Dada la mentalidad que teníamos como equipo, costaba imaginarse algo así. Te hace cuestionarte hasta lo sucedido en las Finales. ¿Con quién ibas realmente? No sangraba verde. La gente dirá que él y yo no teníamos un buen trato. Es cierto, pero no se trata sólo de mí. Llamé a varios de nuestros veteranos para preguntarles qué querían hacer con esta situación. Me dijeron que dejara la cosa como estaba, con él fuera".

Rondo es el que se ha encargado de contactar a la mayoría de sus compañeros de la temporada 2007/08 y también explicó en la entrevista con The Undefeated, cuál sería la aventura: “Todos los demás estarán ahí, he hablado con ellos. Teniendo en cuenta que he estado en tantas ciudades, me encontré con Eddie House en Phoenix, con Scalabrine y Leon Powe. La única persona con la que no me he puesto en contacto es con P.J. Brown, pero debería poder encontrarle por intermedio de su mujer y eso es lo que haré para hablar con él. Va a ser un viaje al extranjero, iremos juntos, disfrutaremos del viaje y veremos cómo está cada uno. El año que viene será el décimo aniversario, pero el viaje va a ser este verano”.

Compartir