Internacional

Los cambios que sufrirá la LNBP de México

11:03 01/07/2020 | En una reunión virtual, los dirigentes de los clubes y de la organización definieron cómo será la próxima temporada.

Foto: MexSport

Mientras varios jugadores pertenecientes a diferentes planteles de la Liga Nacional deciden emigrar a México, la LNBP de ese país ha realizado distintas modificaciones en su formato para la disputa del próximo curso. Todo ello se definió a través de una reunión virtual entre los máximos directivos de los clubes y la cúpula dirigencial de la organización.

A pesar de lo que se preveía, la temporada contará con la presencia de Aguacateros de Michoacán. El equipo, que había tomado la decisión de no formar parte de la asamblea del mes de mayo, será dirigido por el entrenador argentino Nicolás Casalánguida. Por otra parte, Santos de San Luis no jugará la campaña siguiente.

Pero esos no fueron los únicos cambios: tampoco se celebrará el emblemático Juego de las Estrellas ni los festejos por el aniversario número veinte de la creación de la competencia, que se postergará para el 2021. Resta saber si los partidos podrán disputarse con una fracción de aficionados en las canchas o si definitivamente todos ellos son a puertas cerradas.

En las últimas semanas, surgió el rumor de que la FIBA había desconocido a la LNBP al notificarle que sus derechos internacionales habían sido suspendidos por la sanción que el máximo ente del básquet mundial le impuso en febrero a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto. Esta se debió a un incumplimiento de los estatutos. Sin embargo, el comisionado general Alonso Izaguirreel le confesó al diario AS que no existe tal suspensión.

De esta manera, el torneo que está planteado para durar tres meses (se planea comenzarlo el 10 de septiembre y terminarlo el 6 de diciembre) se jugará con los siguientes conjuntos: Correcaminos de Ciudad Victoria, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Soles de Mexicali, Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Astros de Jalisco, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango y Dorados de Chihuahua. Este último tendrá en su plantilla a los argentinos Juan Brussino y Kevin Hernández.

Compartir

 



X