La Liga 2018/19

Los Blazers ganaron 97-90 en Denver y empataron la serie

01:36 02/05/2019 | Con juego colectivo de alto nivel y a pura defensa y lucha, Portland dejó a los Nuggets en un 34.7 por ciento de efectividad de campo.

(1) Denver Nuggets 90 - Portland Trail Blazers 97 (1)

Los Blazers cumplieron con el plan de juego a la perfección y se llevaron un triunfazo de Denver, por lo que la continuidad de la serie en Portland será con la serie igualada 1-1. Nikola Jokic estuvo muy lejos de su magnífica producción del Juego 1, debido a que estuvo muy bien defendido por Enes Kanter y a nivel colectivo con unas ayudas que casi siempre fueron efectivas. A partir de la defensa y de una muy buena utilización de sus jugadores interiores para castigar, la visita se fue al entretiempo con 15 puntos de ventaja (50-35).

De hecho, este triunfo en el Juego 2 no necesitó un rendimiento superlativa de ninguna de las dos estrellas de los Blazers: Damian Lillard totalizó 14 puntos y 4 asistencias, mientras que CJ McCollum aportó 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Definitivamente la tarea colectiva, sobre todo a la hora del reparto de la anotación fue sublime: seis jugadores terminaron en doble dígito anotador, destacándose la tarea de un Rodney Hood que clavó 15 puntos. En contrapartida, los dueños de casa terminaron estuvieron incómodos durante gran parte de la noche y lo hicieron notar con un pobre 34.7 por ciento de efectividad en tiros de campo (34/98).

Pese a los intentos de Denver, los Blazers controlaron el juego en el entretiempo y volvieron abrir esa brecha máxima de 15 puntos a nueve minutos del final (86-71). Parecía historia juzgada, pero los Nuggets reaccionaron con Jokic (16puntos-14 rebotes-7 asistencias), Murray (15puntos) y Millsap (14 puntos-11 rebotes) y aprovecharon una serie de errores de la visita para volver al juego y hacer del Pepsi Center un hervidero. Lillard no pudo explotar nunca, pero un par de bombazos (McCollum y Hood) resolvieron la situación con sangre fría para asegurar el triunfo de Portland. Finalmente fue por un marcador 97-90, por lo irán con la serie 1-1 al Juego 3 del viernes (23:30 de Argentina).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.