Mundial China 2019

Los últimos grupos de Argentina en los Mundiales

09:52 13/03/2019 | Se acerca el sorteo para el Mundial de China, en el que Argentina será cabeza de serie. Se realizará el sábado a las 7.30 y, en Básquet Plus, repasamos los últimos tres grupos que le tocaron a la selección.

Lapro y todo el equipo argentino en La Rioja (Foto: FIBA)

El sábado desde las 7.30 se realizará el sorteo para el Mundial de China 2019, que se disputará entre 31 de agosto y 15 de septiembre. Por primera vez la cita mundial tendrá 32 selecciones con un formato nuevo. Normalmente, los grupos eran de seis con cuatro clasificados a los octavos de final. En este caso, habrá ocho grupos con cuatro integrantes, de los cuales solo dos pasarán a la siguiente fase (un nuevo grupo de cuatro integrantes). Los partidos de eliminación directa llegarán a partir de cuartos de final. Se acerca el sorteo, en el que el equipo dirigido por Sergio Hernández será cabeza de serie, y repasamos los últimos tres grupos que le tocaron a Argentina.

 

. Mundial Japón 2006

Argentina compartió el grupo A con Nigeria, Líbano, Francia, Venezuela y Serbia y Montenegro. Clasificó primera del grupo gananado los cinco partidos. Argentina finalizó cuarta, tras perder en semifinales contra España y en el partido por el tercer puesto contra Estados Unidos.

. Mundial Turquía 2010

Argentina compartió el grupo A con Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania. Clasificó segunda del grupo con un récord 4-1, perdiendo solo con Serbia. Más tarde, llegaría a cuartos de final, donde caería con Lituania.

. Mundial España 2014

Argentina compartió el grupo B con Grecia, Croacia, Senegal, Filipinas y Puerto Rico. Clasificó como tercero del grupo con tres triunfos y dos derrotas. Esta vez, fue derrota contra Brasil en octavos de final.

 

Es importante tener en cuenta para el sorteo del sábado que Argentina no podrá compartir su grupo inicial con las otras selecciones asignadas como cabezas de serie: China, Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Lituania y Grecia.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.