LNB 2014/15

LNB: equipo por equipo, fichajes y planteles actualizados al día

10:19 17/08/2014 | Pasamos revista al estado de cada plantel, con la integración definida de cada uno, los rumores y los próximos pasos. Encontrarás cada equipo ordenado por orden alfabético.

Como todos los años, el mercado de la Liga Nacional comenzó sus movimientos de cara a la próxima temporada con mucho tiempo de anticipación.
 

La novedad más importante es la cantidad de equipos participantes, que se amplió a dieciocho tras la medida de suprimir los descensos en 2013. A los dieciseis que se mantienen de la edición anterior, se suman los dos ascendidos del TNA: Ciclista y San Martín.

Este es el detalle de cada equipo ordenado de manera alfabética y haciendo click aquí pueden encontrar la lista de todos los jugadores libres que todavía tiene el marcado.

 

ARGENTINO (Junín, Buenos Aires)

El único que por ahora tiene contrato es el base suplente de la temporada pasada, Franco Balbi. En Junín buscan mantener parte del plantel del año pasado. La contratación de Adrián Capelli por parte de la Selección uruguaya, pegó fuerte, sobre todo luego de su confirmación de que no seguirá en el equipo.Renovaron con su capitán, Juan Cangelosi y confirmaron nuevo entrenador: Ariel Rearte. Desde Instituto,llegó el pivote Ignacio Alessio y desde Quimsa, Christian Schoppler. Al alero Emiliano Basabe le renovaron el vínculo por dos temporadas más y llegó Fernando Funes. Pablo Alderete será la ficha U23. También llegó el joven Agustín Bualó para reforzar la base.

Bases: Franco Balbi, Agustín Bualó (J).
Escoltas: Christian Schoppler, Fernando Funes.
Aleros: Juan Cangelosi, Emiliano Basabe.
Internos: Ignacio Alessio, Pablo Alderete (U23), Daniel Stewart (E).
Entrenador: Ariel Rearte.

 


ATENAS (Córdoba)

Fue uno de los primeros en salir al mercado. Primero renovó con Bruno Lábaque y casi al mismo tiemporepatrió a Gabriel Mikulas. A la espera de la decisión de Walter Herrmann, el fichaje que más interesa cerrar, se fueron sucediendo las restantes incorporaciones. Se hizo de los servicios de Alvaro Merlo, quien retorna así al país luego de su experiencia en Estados Unidos, y del escolta Luciano González (ex La Unión de Formosa). Otros cuatro nombres retornan al club: Juan Manuel Rivero, Juan Manuel Torres, Diego Lo Grippo y Fernando Malara. Todos dirigidos por Marcelo Arrigoni, el primer nombre confirmado al finalizar la temporada anterior. Concretó la vuelta al país de Demián Filloy y definió la llegada de Matías Bortolín. A su vez, confirmó a Fabricio Oberto como colaborador part-time del cuerpo técnico.

Bases: Bruno Lábaque, Alvaro Merlo (J).
Escoltas: Luciano González, Juan Manuel Rivero, Nicolás Svoboda (U23).
Aleros: Fernando Malara, Demián Filloy, Agustín Mas Delfino (J).
Internos: Diego Lo Grippo, Juan Manuel Torres, Gabriel Mikulas, Matías Bortolín, Cristian Rossini (J).
Entrenador: Marcelo Arrigoni.


BAHIA BASKET (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Bahía ya comenzó con los primeros entrenamientos de cara a la próxima temporada, con un grupo parecido al del año pasado: Sebastián Ginóbili en el banco, y Diego Gerbaudo, Gastón Whelan, Lucio Redivo y Matías Nocedal como renovaciones de fichas nacionales. Concretó el regreso al equipo de Ariel Eslava y sumó a Julio Mázzaro. El dominicano Dagoberto Peña es su primera ficha exranjera y llegó el joven Ariel Ramos, además de una de las buenas promesas del básquet argentino: Juan Pablo Vaulet. Finalmente, se definió la llegada del pivote Omar Cantón.

Bases: Diego Gerbaudo, Gastón Whelan (U23).
Escoltas: Julio Mázzaro, Matías Nocedal, Lucio Redivo (U23).
Aleros: Dagoberto Peña (E), Juan Pablo Vaulet (J).
Internos: Lisandro Rasio, Ariel Eslava, Omar Cantón, Ariel Ramos (J)
Entrenador: Sebastián Ginóbili.


BOCA JUNIORS (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Boca parecía tener todo definido con Julio Lamas para reemplazar a Carlos Duro como entrenador, pero finalmente el DT fue a Obras Sanitarias. Finalmente, sorprendieron contratando a Ronaldo Córdoba como técnico principal, y a Héctor Santini y Sebastián Festa como asistentes. Del plantel del año pasado sólo quedó con contrato Lucas Faggiano. Las dos primeras fichas fueron Sandes y Treise como refuerzos. Se hizo una oferta por Paolo Quinteros, pero como el jugador mostró poco interés en regresar al club, directamente declinaron seguir insistiendo para reforzarse con un extranjero en esa posición. Hicieron oficial la contratación de Jonatan Treise, Axel Weigand, Fabián Ramírez Barrios, Pedro Calderón y Nicolás Copello. Ya es un hecho la incorporación al equipo del ex Peñarol, Isaac Sosa. Con la llegada de DeAngelo Riley cerró su plantel.

Bases: Jonathan Treise, Lucas Faggiano.
Escoltas: Isaac Sosa (E)Nicolás Copello (U23).
Aleros: Fabián Ramírez Barrios.
Internos: Axel Weigand, Matías Sandes, Pedro Calderón, DeAngelo Riley (E).
Entrenador: Ronaldo Córdoba.


CICLISTA JUNINENSE (Junín, Buenos Aires)

Tras conseguir el ascenso, Ciclista se está moviendo para renovar al plantel campeón del TNA 2013/2014. Ya aseguró al conductor, Julián Pagura y ahora va por la continuidad de sus fichas nacionales, entre las queya confirmaron a Facundo ZárateDamián Palacios y Kevin Hernández. Casi de manera inmediataextendieron el vínculo con Roberto Acuña y Kevin Hernández. ¿La más complicada? Luciano Massarelli, pretendido por varios otros clubes, está prácticamente descartado.

Bases: Damián Palacios, Facundo Zárate.
Escoltas: Jonathan Maldonado, Patricio Rodríguez, Maximiliano Tamburlini.
Aleros: Sebastián Picton, Lucas Díaz, Santiago Gandolfo.
Internos: Roberto Acuña, Kevin Hernández, Jeremy Price (E).
Entrenador: Julián Pagura.


ESTUDIANTES (Concordia, Entre Ríos)

Renovaron a tres fichas de la campaña pasada: el DT Hernán Laginestra y los jugadores Nicolás Ferreyra y Facundo Giorgi. Perderá a dos fichas importantes como Lee Roberts y Juan Manuel Rivero. También se aseguró el regreso de Eduardo Gamboa y la llegada de Alejandro Zilli. Tras perder a Pabo Moya, fichó a Ariel Zago. El joven Matías Stival será uno de los bases suplentes. Se la jugaron por el cubano Reynaldo García para ser el conductor del equipo

Bases: Reynaldo García (E), Nicolás Ferreyra, Matías Stival (U23).
Escoltas: Eduardo Gamboa.
Aleros: Facundo Giorgi.
Internos: Alejandro Zilli, Ariel Zago, Jorge Bryan Díaz.
Entrenador: Hernán Laginestra.


GIMNASIA INDALO (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Gimnasia es uno de los equipos que mejor se preparó para lo que viene, renovando de antemano a buena parte de su núcleo de nacionales, como lo son De Los Santos, Scala, Schattmann, Cavaco y Orlietti. Confirmó a Gonzalo García en el cargo, y sumó a Federico Aguerre como primer refuerzo. Además, Gonzalo García seguirá en el cargo. Difícil, pero se trabaja en la renovación de Sam Clancy. Sumó al juvenil Federico Giarrafa. Cumplió uno de sus grandes objetivos, renovando a Sam Clancy.

Bases: Nicolás De Los Santos, Santiago Scala.
Escoltas: Leonel Schattmann, Federico Giarrafa (J).
Aleros: Federico Aguerre, Diego Cavaco.
Internos: Pablo Orlietti, Sam Clancy (E), Jon Harris (E).
Entrenador: Gonzalo García.


LA UNION (Formosa)

Antes de trabajar en el armado del equipo, la prioridad para La Unión fue encontrar al nuevo entrenador. La decisión estaba entre Guillermo Narvarte y Fabio Demti, finalmente fue este último el que estampó la firma en el conjunto formoseño. Interesa retener a Justin Keenan, como uno de los tres extranjeros que tendrá el equipo. Se aseguró a Matías Ibarra, y luego incorporó a Javier Martínez y Pablo Barrios. Más tarde fichó a Facundo Piñero, tras su salida de Quilmes. Con pasado por la segunda división de Francia, llegó Drake Reed, mientras que Lamont Mack será su segundo extranjeroFranco Barroso será la segunda ficha U23Cerró a Fernando Martina y todavía espera por Quinteros.

Bases: Javier Martínez, Matías Ibarra, Sergio Mora (U23).
Escoltas: Desmar Jackson (E).
Aleros: Drake Reed (E), Facundo Piñero.
Internos: Pablo Barrios, Lamont Mack (E), Franco Barroso (U23), Fernando Martina.
Entrenador: Fabio Demti.


LANUS (Buenos Aires)

Lanús comenzó repatriando a Guillermo Vecchio para ser el entrenador del equipo y ahora piensa en el armado del plantel. ¿Refuerzos? el primero fue Tyler Field, quien dejó Obras para sumarse al proyecto granate, a quien posteriormente se le sumó Nicolás Romano. Perdió a Massarelli en manos de Peñarol ysumó a los tiradores Enzo Ruiz y Damián Pineda. Además, incorporó al base Adrián Forastieri y renovó con Sebastián Orresta. En cuanto a extranjeros, el granate anunció la contratación del base Camontae Griffin, para luego fichar a Toney McCray y Jordan Collins.

Bases: Camontae Griffin (E), Sebastián Orresta (U23).
Escoltas: 
Enzo Ruiz, Adrián Forastieri.
Aleros: Toney McCray (E), Damián Pineda.
Internos: Nicolás Romano, Tyler Field.
Entrenador: Guillermo Vecchio.


LIBERTAD (Sunchales)

Perdieron a Diego García y Diego Lo Grippo, dos piezas muy importantes. Tras la partida de Juan Fernández Chávez a Quimsa, concretaron la incorporación de Bruno Barovero. Luego, cerraron los fichajes de Mariano Fierro y Alejandro Alloatti. Del plantel anterior quedó Jonatan Slider y los juveniles Matías Aristu y Franco Vieta. Volvió al club Juan Talpone. ¿Extranjeros? jugarán con tres. Primero ficharon a Gastón Essengue y Keyron Sheard y luego cerraron con Shaquille Johnson. Gabriel Piccato reemplazará a Fernando Duró en el cargo de entrenador.

Bases: Keyron Sheard (E), José Vildoza (J).
Escoltas: Shaquille Johnson (E), Bruno Barovero, Matías Aristu (J).
Aleros: Jonatan Slider, Franco Vieta (U23).
Internos: Mariano Fierro, Alejandro Alloatti, Gastón Essengue (E), Juan Talpone (J).
Entrenador: Gabriel Piccato.


OBRAS SANITARIAS (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Obras dio uno de los primeros y mayores golpes del mercado, con el regreso de Julio Lamas al equipo. Mantuvo a varios de sus jugadores jóvenes (Barral, Zanzottera, Basualdo) y se reforzó con fichas de primer nivel: primero se aseguró a Juan Gutiérrez y a Selem Safar, y luego al uruguayo Bruno Fitipaldo. Sin embargo, lo del "Pipa" quedó en stand by debido a una lesión encontrada en su revisación médica. Busca un alero. Ya definió la llegada de Marcos Delía y fichó por tres años a Patricio Tábarez. Más tarde, se aseguró el fichaje de Diego Guaita.

Bases: Bruno Fitipaldo (E), Pedro Barral (J).
Escoltas: Selem Safar, Tomás Zanzottera, Mauricio Aguiar (E).
Aleros: Patricio Tabárez, Jimmy Baxter (E).
Internos: Marcos Delía, Iván Basualdo, Diego Guaita.
Entrenador: Julio Lamas.


OLIMPICO (La Banda, Santiago del Estero)

Olímpico renovó con su entrenador, Facundo Müller y una de sus máximas figuras, Ariel PauCerraron la continuidad del base Milton Vittar y del pivote Cristian Amicucci, luego de perder con Atenas a Fernando MalaraLlegaron Daniel Hure y Juan BrussinoEn las últimas horas se confirmó la incorporación de Lee Roberts, quien se convirtió en la primera ficha extranjera, sumándose más tarde la renovación con Jesse Pellot. Completó sus fichas mayores con la llegada de Mauro Cosolito.

Bases: Juan Brussino, Milton Vittar, Guillermo Aliende (J).
Escoltas: Ariel Pau.
Aleros: Jesse Pellot (E), Mauro Cosolito, Lucio Delfino (J).
Internos: Daniel Hure, Lee Roberts (E), Cristian Amicucci.
Entrenador: Facundo Müller.


PEÑAROL (Mar del Plata)

Boccia, Leo y Giorgetti siguen con contrato de la campaña pasada. La salida de Facundo Campazzo a una liga importante parece ser un hecho. Su reemplazo será Fabián Sahdi, quien se suma a Forrest Fisher y Fernando Rivero, como los primeros movimientos del equipo en la pretemporada. En estos días se define la llegada o no de Luciano Massarelli (también lo pretende Lanús) y se confirmó la llegada de Ale Konsztadt. Además, renovaron con Gabriel Fernández y volvió al club Alejandro Diez. Se quedó con una de las joyas del mercado, al incorporar a Luciano Massarelli y luego de varias negociaciones, confirmó a Martín Leiva para cerrar el equipo.

Bases: Fabián Sahdi, Alejandro Konsztadt.
Escoltas: Forrest Fisher (E), Luciano Massarelli.
Aleros: Adrián Boccia, Franco Giorgetti (U23).
Internos: Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Alejandro Diez, Gabriel Fernández.
Entrenador: Fernando Rivero.


QUILMES (Mar del Plata)

Quilmes es uno de los equipos con más jugadores con contrato de la Liga. Además de renovar con su entrenador, Leandro Ramella y mantener a su juvenil más importante, Luca Vildoza, tiene a varios de sus nacionales con un año más en el equipo. Más allá de que poseen una claúsula de rescición, la idea es mantener la base del muy buen Quillmes de la 2013/2014. Cumplieron su gran objetivo de mantener a Walter Baxley y concretaron la vuelta al club de "Junior" Cequeira. Luego dieron la sorpresa, con la llegada de Rubén Wolkowyski y se quedaron con Ivory Clark.

Bases: Luis Cequeira, Luca Vildoza (J).
Escoltas: Walter Baxley (E), Lucas Ortiz.
Aleros: Federico Marín, 
Maximiliano Maciel.
Internos: Diego Romero, Tayavek Gallizi (U23), Rubén Wolkowyski, Ivory Clark (E).
Entrenador: Leandro Ramella.


QUIMSA (Santiago del Estero)

Es de los que más ruido viene haciendo en el receso, con la contratación de Silvio Santander como entrenador en jefe. Por otro lado, mantuvieron a Sebastián Vega, Gabriel Deck y Damián Tintorelli de la temporada pasada; sumaron a Lucas Pérez y Nicolás Aguirre en la base (no sigue Treise) y a Diego García en el perímetroYa oficializó a Robert Battle y contrató a Juan Fernández Chavez.

Bases: Lucas Pérez, Nicolás Aguirre.
Escoltas: Diego García, Juan Fernández Chávez.
Aleros: Sebastián Vega.
Internos: Gabriel Deck (J), Robert Battle (E), Damián Tintorelli, Marcus Melvin (E).
Entrenador: Silvio Santander.


REGATAS (Corrientes)

Regatas recién está comenzando a delinear el equipo para la 2014/2015, más allá de la continuidad de Casalanguida en el banco. Una de las prioridades pasa por mantener a sus jugadores más jóvenes y en ese sentido no tardaron demasiado en asegurar a Nicolás BrussinoPodría perder a un histórico como Javier Martínez. En uno de los refuerzos fuertes del mercado, concretó la vuelta de Pablo Espinoza a la Liga.Contrató a Andrés Landoni, de buena temporada con Argentino y renovó a Mac Hopson, además de sumar asu segundo base, Hernando Salles. El pivote de 2,07 Javier Saiz será la segunda ficha U23 del equipo.Acordó la llegada de su primer extranjero: Marcus Sommerville.

Bases: Phillip Mac Hopson, Hernando Salles.
Escoltas: Paolo Quinteros.
Aleros: Pablo Espinoza, Nicolás Brussino (U23).
Internos: Andrés Landoni, Marcus Sommerville (E), Thomas Coleman (E).
Entrenador: Nicolás Casalanguida.


SAN MARTIN (Corrientes)

Es un hecho la renovación de Sebastián González en el banco. Renovaron con tres jugadores del ascenso (Iglesias, Calvi y Williams) y contrataron a Ciorciari, Lescano, Gerlero y Bolivar como refuerzos nacionales. También se aseguraron la continuidad de Emiliano Agostino y la llegada de Cristian Scaramuzzino, para empezar a cerrar el plantel.

Bases: Diego Ciorciari, Ramiro Iglesias.
Escoltas: Matías Lescano, Emiliano Agostino.
Aleros: Miguel Gerlero, Mateo Bolivar (U23).
Internos: John De Groat (E), Cristian Scaramuzzino, Fernando Calvi, James Williams (E), Greg Lewis.
Entrenador: Sebastián González.


SIONISTA (Paraná, Entre Rios)

Sionita renovó a tres jugadores del año pasado: los bases Juan Pablo Cantero y Jeremías Sandrini, además de Lucas Goldenberg. Por otro lado, incorporó a Marcos Saglietti y a sus primeros dos extranjeros: William McFarlan y Darren Phillip. Pero luego McFarlan no terminó arribando y finalmente, con Tommie Eddie en el medio, el reemplazante final fue el paraguayo Guillermo Araujo. Concretó la vuelta de Román González a la LNB, además de confirmar a Martín Melo. Para cerrar su grupo de foráneos, renovó con Joshua PittmanCerró el plantel con la llegada de Sebastián Uranga.

Bases: Juan Pablo Cantero, Jeremías Sandrini (U23).
Escoltas: Marcos Saglietti, 
Martín Melo.
Aleros: Joshua Pittman (E), Lucas Goldenberg (U23).
Internos: Guillermo Araujo (E), Darren Phillip (E), Román González, Sebastián Uranga.
Entrenador: Sebastián Svetliza.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.