Eliminatorias Europa

Lituania le dio una paliza a Kosovo; clave victoria de Hungría sobre Polonia

20:03 26/02/2018 | Por el Grupo C de las eliminatorias europeas, se dio lo predecible y Lituania defendió su invicto. Partidazo se llevó Hungría, para ponerle picante al grupo.

Los lituanos, invictos en su grupo (foto: FIBA)
El Grupo C de las eliminatorias europeas no tuvo demasiadas sorpresas. Y es que dentro de las posibilidades que se podían dar esta tarde, los dos favoritos se llevaron sus respectivos juegos y dieron un paso importante dentro de las eliminatorias. Lituania le dio un palizón al débil Kosovo, mientras que Hungría se encargó de derrotar a Polonia en el cierre de la jornada.
 
Lituania es uno de los tres equipos europeos que aún no conocen la derrota dentro de estas eliminatorias. Ahora reafirmó su dominio con un abrumador 106-50 sobre Kosovo, en una victoria que se definió desde muy temprano y que tuvo a Eimantas Bendzius como máxima figura con 22 puntos. Los lituanos tuvieron seis jugadores en doble dígito de puntuación y ninguno llegó a los 25 minutos, rotando todo el equipo y siendo muy claros a la hora de mostrar su peso. En Kosovo, Shawn Jones fue el artillero (y máximo anotador del encuentro) con 23 tantos.
 
Por su parte, Hungría superó 64-57 a Polonia y consiguió un triunfo clave para aspirar con el segundo lugar. Ahora igualó la línea de los polacos que también tienen registro de 2-2 como escoltas de Lituania, en un triunfo húngaro donde el trabajo de Zoltan Perl (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapa) se destacó por encima del resto. En Polonia no alcanzaron los 20 tantos de Mateusz Ponitka.
 

Compartir

 



X