Lima 2019

Lima 2019: por el grupo de Las Gigantes, Estados Unidos dominó a Islas Vírgenes

23:55 07/08/2019 | Las norteamericanas lograron una categórica victoria 103-55 y lograron la clasificación a las semifinales con una fecha de antelación.

Foto: Fidel Carrillo / Lima 2019

En el primer partido del segundo turno se completó la segunda fecha del Grupo B. Estados Unidos desplegó un rendimiento superlativo y derrotó de forma categórica a Islas Vírgenes, tanto en el volumen de juego como en el marcador, que se selló en un 103-55. Las dirigidas por Suzy Merchant impusieron su ritmo desde un primer momento: con un parcial 34-10 en el primer período prácticamente definieron todo. Luego pudieron administrar la diferencia e incrementarla con el transcurso del encuentro.

Seis jugadoras estadounidense llegaron al doble dígito anotador, destacándose Taylor Mikesell (16 puntos) y Michaela Onyenwere (15 puntos y 6 rebotes). Por el lado de Islas Vírgenes, solamente cinco jugadores se hicieron presentes en el tanteador y la de mejor rendimiento fue Anisha George, autora de 17 puntos (8/11 de campo) y 6 rebotes.

De esta manera, Estados Unidos mejoró su récord a un 2-0 y logró la clasificación a semifinales con una fecha de antelación. Misma situación es la de Colombia, que superó a Argentina sin jugar debido a un error logístico. Ambas selecciones definirán el primer puesto este jueves desde las 15:30 de Argentina. Por su parte, Las Gigantes se enfrentarán ante Islas Vírgenes en el mano a mano por el tercer puesto (desde las 12:30 de Argentina).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.