Lima 2019

Lima 2019: EEUU derrotó con lo justo a Puerto Rico y es finalista

08:26 10/08/2019 | Las chicas estadounidenses se llevaron la segunda semifinal por un apretado 62 a 59 y pelearán por el oro ante Brasil, en la final de los Juegos Panamericanos.

Foto: USA Basketball

Brasil esperaba en la final, luego de derrotar a Colombia, al ganador de Estados Unidos y Puerto Rico. Fueron las norteamericanas las vencedoras de una semifinal ajustada en la que Chennedy Carter y Beatrice Mompremier hicieron la diferencia al anotar 14 puntos cada una.

El primer cuarto fue parejo pero las boricuas lograron adelantarse por la diferencia de un triple (21-18) luego de los 10 minutos iniciales. En la continuidad del juego, no pudieron sostener el ritmo físico y llegó la arremetida estadounidense. Emparejó las cosas y se quedó con el liderazgo en el resultado al cabo de los 20 primeros minutos.

En el complemento la paridad aumentó, el joven plantel de Estados Unidos no pudo moverse con soltura sobre el parqué y tuvo que trabajar bastante para poder sacar adelante el juego. El resultado final fue de 62 a 59, y de esta manera, jugará por el oro ante Brasil.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.