Como ya es costumbre, la Liga Metropolitana (antes Prefederal) continúa sumando muy buenos valores individuales en sus equipos, aquellos que jerarquizan la competencia e invitan a ver buenos espectáculos en cada jornada del certamen. Náutico Hacoaj no quizo quedar afuera de esa “movida” y sumó a sus filas a un protagonista con gran recorrido en el básquetbol nacional, Luciano Tantos.
El base, ex Ferro, debutó el domingo pasado en el elenco dirigido por Javier Luchansky y lo hizo con una tarea sólida, yendo de menor a mayor hasta transformase en el termómetro del equipo para sostener una diferencia interesante a lo largo del juego ante Vélez.
Tras el triunfo ante el “Fortin”, Lucho analizó: “Ganamos un lindo partido, áspero, sabíamos que iba a ser un juego cerrado, supimos sostener la diferencia que les sacamos de ocho o diez puntos y creo que por eso fuimos justos ganadores. Sabemos que estos son los partidos que tenemos que ganar para pelear bien arriba y creo que hoy estuvimos a la altura de lo que pedía el encuentro”.
Náutico solventó su triunfo con una defensa férrea y un rendimiento ofensivo apoyado en el goleo de Juan ignacio Baquero (16) y la lectura del equipo para saber cuando correr la cancha, manejando con inteligencia los tiempos del pleito.
“La clave estuvo en no desesperarnos, sobre todo en nuestro peor momento donde cambiamos bola por bola en el tercer cuarto. A pesar de ese breve lapso, después jugamos con inteligencia movimos bien la pelota, elegimos bien cuando correr para poder convertir puntos fáciles”, analizó el oriundo de Quilmes.
En lo que respecta a su rendimiento personal, su estreno estuvo enmarcado en 12 puntos (todos en la segunda etapa), 7 rebotes y 4 asistencias, un trabajo que fue mejorando con el correr de los minutos. Poniendo la lupa sobre su trabajo y haciendo hincapié en la rispidez del duelo por momentos, Tantos manifestó: “No esperaba tanto roce, pero hay que estar preparado para estos partidos, sé que la competencia es dura, pero aspiramos a estar a lo más alto y debemos saber convivir con esas situaciones de partido. Estoy contento por el triunfo, ganamos en una cancha que no es fácil, hace una semana que estoy entrenando con los chicos, acoplándome al grupo y la verdad que me recibieron bárbaro, eso me da tranquilidad para poder trabajar y terminar de conocerlos”
En la actual temporada del básquetbol nacional que está terminando y tras sus dos años en la élite con Ferro, “Lucho” arrancó jugando la 16/17 en Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina, luego por un problema familiar decidió bajarse del proyecto y sobre el cierre de la misma temporada recaló en Atenas de Carmen de Patagones para jugar la recta final y playoffs.
Sobre su llegada al elenco de Tigre, expuso: “El Prefederal (sic) lo he seguido años anteriores, no lo he jugado nunca es mi primera vez y la verdad que tras finalizar en Patagones, me llamó Javier (Luchansky) y enseguida le dije que si. Descansé unos días y enseguida me puse a entrenar a la par de mis compañeros para llegar a punto para lo que es está competencia corta, pero muy intensa”.
El arranque con dos triunfos fuera de casa, los nombres experimentados y probados en la categoría, faltando aún la incorporación de Sebastián “el Negro” Álvarez, invitan a pensar en que Náutico Hacoaj puede ser un firme contendiente para llegar al Final Four. No obstante, denotando su experiencia y tranquilidad, Tantos le puso paños fríos a esa afirmación y argumentó: “Ojalá podamos pelear arriba, es uno de los objetivos que tenemos planteados, pero tenemos que ir partido a partido, ahora tenemos un juego bien complicado contra Ramos y esperamos poder armar una química en el corto tiempo para poder hacer funcionar el equipo largo que tenemos”.
Náutico vuelve a soñar, vuelve a pensar en grande y bajo la conducción designada de Luciano Tantos, los de Tigre se apuntan para ser protagonistas de los buenos en esta incipiente Liga Metropolitana.