La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: victorias de Hindú, La Unión y Platense

08:40 26/11/2018 | Repasamos lo que dejó la jornada del domingo en la Liga Argentina, con la disputa de tres encuentros.

Platense venció a Parque Sur (Foto: Prensa Platense)
Hindú 90 - Central de Ceres 70
Hindú logró un gran triunfo ante Central de Ceres / Prensa Hindú

Mostrando gran superioridad en gran parte del juego, Hindú Club volvió a la victoria y le ganó ampliamente a Central Argentino de Ceres por 90 a 70 en partido de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, donde sigue disputando los puestos de arriba. Gran labor de Diego Guaita con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los ganadores mientras que en la visita se destacó Brown con 22.

Desde el inicio y luego de superar un comienzo parejo, el “Bólido Verde” fue estableciendo diferencias con un Guaita infalible en los lanzamientos perimetrales, bien acompañado por Cequeira y Montero. Pero el equipo ceresino no lo dejaba escapar y de la mano de Brown y Vittar siempre estuvo en juego.

En el segundo capítulo Hindú seguía mostrándose certero en los lanzamientos desde 6,75 sumándole además el aporte del banco de Ferreyra y Romero, ante la visita que estaba dispuesta a no entregarse jamás y solo un mejor cierre le permitió retirarse al descanso largo 3 arriba.

Pero a partir del tercer cuarto Hindú aumentó su intensidad, Valentine fue protagonista en ambos tableros bien acompañado por Montes, Montero y Ferreyra y así se fue alejando en el marcador hasta alcanzar la máxima de 27 (87-60). Por ese entonces el equipo santafesino comenzó a sentir el desgaste físico del juego del día anterior ante Villa y se fue quedando sin respuestas, ante un equipo local que estaba en carrera y jugando de menor a mayor, estableció claras diferencias. Por eso para muchos el último cuarto estuvo de más porque solo sirvió para que los del Tulo Rivero confirmen su superioridad, para terminar jugando a voluntad con los juveniles en cancha.

En definitiva fue una indiscutible victoria de Hindú que volvió a sonreir en la previa de un nuevo clásico ante Villa, el martes en su estadio.

 

Ciclista 71 - La Unión 79
La Unión volvió a la victoria ante Ciclista / Prensa Ciclista

No arrancó bien Ciclista. Le costó tomar las marcas y quedó muy abajo 11-24 en diez pobre minutos de básquetbol. Trevon Young (4 dobles con una volcada espectacular incluida y 2 simples) fue imparable en la zona pintada para que la visita mandara en el marcador.

Hacia los segundos diez minutos Ciclista encuentra un equipo liviano en la cancha con una doble base (Tobías Franchela-Maximiliano Tamburini) que le dio todas las respuestas posibles, achicó la brecha y se puso en juego hacia el cierre del primer tiempo 30-39.

Los triples del "Guante", las volcadas de Jackson y el oportunismo de Amichetti hicieron crecer al Verdirrojo que se fue al descanso con un cierto margen de tranquilidad.

Los triples de Benítez, Lambrisca y Bazzani fueron los que sostuvieron ganador a La Unión que hizo ingentes esfuerzos en un tercer cuarto malo -de bajo goleo- para sostener la victoria.

Y merced a ello pudo edificar un triunfo sólido en los diez minutos finales donde le cambió pelota por pelota a Ciclista sosteniendo una efectividad por encima de los 20 goles que fue en definitiva la clave para ganar el partido.

Extraordinario Trevon Young -Ciclista no lo pudo parar en toda la noche y fue el único jugador de la visita que concretó en todos los cuartos- más un cierre brillante del juninense Manuel Lambrisca le alcanzó al quinteto entrerriano para sumar dos puntos de oro en la ruta que lo saca del fondo de la tabla posicional.

Por el sistema de fixture bisagra, el próximo jueves Ciclista Juninense visitará a la Unión en Colón.

 

Platense 90 - Parque Sur 56
Platense se impuso a Parque Sur / Prensa Platense

Platense cortó su seguidilla negativa de derrotas y regresó a la senda triunfal este domingo por la noche. Venció a Parque Sur por un autoritario 90-56 en Vicente López, con una gran actuación colectiva donde se destacaron los trabajos de Sebastián Uranga (16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Pablo Bruna (14 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias).

El Calamar volvió a la victoria después de tres derrotas al hilo que venía arrastrando (Estudiantes de Olavarría y dos derrotas ante Rocamora), con un buen juego de equipo donde se destacó la alta efectividad en triples (15/27, con 4/5 de Bruna y 4/4 de Genaro Lorio) y donde desde el segundo cuarto mostró una clara superioridad ante un rival que viene mermado por las lesiones que ha sufrido hasta ahora.

Genaro Lorio fue el máximo anotador con 17 puntos, pero todo el resto quinteto inicial de Platense también terminó en doble dígito de puntuación: Uranga con 16, Bruna con 14, Cedric Blossom con 12 y Felipe Pais con 10. En Parque Sur hubo tres jugadores que terminaron con 12 puntos: Agustín Richard, De Mondre Harvey y Nicolás Giménez.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.