Villa Mitre 80 - 90 Centro Español
Centro Español celebró en la ruta (prensa Villa Mitre)
La alternancia entre la defensa uno contra uno y la zona, y una buena labor ofensiva de Alston (9) le permitió al equipo neuquino imponerse 12-7 en el inicio. Mitre, que estuvo sin Anderson gran parte del cuarto por tener 3 faltas, no encontró fluidez en ataque a excepción de acciones aisladas de Cocha (6), pero gracias a un triple de Ibarra sobre la bocina, pudo cerrar 16-22 abajo.
El dueño de casa se plantó en zona y comenzó a encontrar espacios adelante, y nuevamente con un Cocha certero, sumados a buenas acciones de Catalano (4) e Ibarra (8), posibilitó el 33-26. Español intentó acercarse, pero un nuevo triple de Ibarra (3/3 en la mitad) facilitó que Mitre se vaya al vestuario 43 a 36 arriba.
Un arranque de 8-0 por parte de los de Santangelo les proveyó el comando del partido, pero lanzamientos de tres puntos de Ibarra y Cocha volvieron a posicionar al frente a los de La Paternal. A partir de allí, ambos conjuntos intercambiaron canastas, hasta que un doble y falta convertido por Alston, le concedió a la visita irse 64 a 60 de cara a los últimos diez.
Los patagónicos comenzaron el segmento final con un parcial de 9-2 (62-73), merced de tres triples consecutivos. Los de Carbone se trabaron en ataque, y sufrieron la carga al rebote ofensivo de Alston (7 rebotes ofensivos), lo que le dio la máxima a Plottier (68-82) con cuatro minutos por jugar. El Verde intentó achicar, pero un nuevo triple, Burgos esta vez, le dio el triunfo a la visita por 90 a 80.
Árbitros: Julio Dinamarca - José Luis Lugli
Estadio: El Templo del Rock (CABA)
Gimnasia 89 - 79 Petrolero
Garra y corazón (prensa Gimnasia)
Fue parejo el primer cuarto, con un Gimnasia que sintió la salida de La Bella por una lesión en un dedo de su mano izquierda y que sufrió los lanzamientos externos de Petrolero. Sin embargo, el partido se dio en un marco de paridad que le permitió a los locales estar siempre en juego.
En el segundo parcial llegó lo mejor de los neuquinos. Los lanzamientos de Vieta y las conversiones de Pau lo fueron solidifcando, al tiempo que Gimnasia tomó lanzamientos apresurados que al no contar con equilibrio defensivo permitieron puntos fáciles de Petrolero que se fue la descanso largo 52 a 41.
Pero paradójicamente, con esa desventaja llegó lo mejor de los mens sana. Glenn se hizo fuerte en la zona pintada, La Bella condujo con maestría y Sesto aportó gol en el momento justo. Pero además creció de manera notable el aporte de Villa desde el banco y fue limando la diferencia primero, para pasar al frente por primera vez en el juego en el minuto final del cuarto.
Ya en la definición, Gimnasia nunca perdió la cabeza, supo que hacer en cada circunstancia (incluso cuando el rival lo defendió en zona para evitar goles en el poste bajo) y no sólo controló las reacciones de Petrolero, sino que en el final empezó a estirar diferencia para llegar a un final sin sobresaltos y con sensación de justicia por lo visto en el rectángulo de juego. Fue una victoria necesaria y clave. Gimnasia parece depender de sí mismo y se ha decidido a no tener más sustos.
Jueces: Pablo Leyton y Danilo Molina.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol.
Tiro Federal 77 - 67 Mitre
Tiro Federal superó a Asociación Mitre en Morteros (prensa Tiro Federal)
Tiro Federal le ganó a Asociación Mitre por 77 a 67 y se recuperó de la derrota en la ruta la fecha pasada. El elenco de Tucumán cosechó su segunda derrota en fila.
En el ganador, Sebastián Acevedo fue el goleador del equipo y del partido con 26 puntos y 7 rebotes. Emiliano Correa aportó con 21 puntos y 4 rebotes. En la visita, José Muruaga aportó 14 puntos, Bruno Ingratta 14 puntos y 8 rebotes y Pablo Osores 12 unidades y 5 rebotes.
La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Oberá de visitante, mientras que Asociación Mitre se medirá con San Isidro en San Francisco.
Árbitros: Sebastián Vasallo - Oscar Brítez
Estadio: Vide Tealdi (Morteros)