Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: Gimnasia se recuperó de local y Echagüe debutó con victoria

08:58 25/10/2019 | Un repaso por las crónicas de los cuatro partidos disputados en la noche de jueves. Deportivo Norte metió su segundo triunfo al hilo y Rocamora también se levantó en su casa.

Nico Gianella en acció con 41 años (foto: Prensa Gimnasia)

CAO Ceres 77 - Echagüe 84
(Prensa CAO)

Central mejoró pero no le alcanzó. El aurinegro creció en su producción individual y colectiva, respecto a su presentación en Armstrong, pero no fue suficiente para superar a Echague.

Los entrerrianos se impusieron 84-77, y luego de remontar una diferencia adversa superior a los trece puntos. El score se sostuvo así un rato largo durante el segundo segmento y fue el mejor pasaje de Central, aunque no lo pudo sostener.

Los primeros diez minutos se los quedó la visita (15-18) y dentro de una paridad generalizada. Los dirigidos por Lancellotti defendieron bien y en ataque fueron encontrando caminos al gol, muchas veces haciendo daño cerca de los acrílicos. Esa fue una zona sólida de Echague, sin embargo, los ceresinos se las ingeniaron, para anotar puntos importantes.

La reacción del equipo de Bonell comenzó a evidenciarse en el final del primer tiempo y jugando bastante en el poste bajo.

Central ingresó al tercer parcial perdiendo por siete puntos (38-31), pero rápidamente lo igualó y arrancó otro desarrollo. Aparecieron algunos aciertos externos, Carnovale, además de su alto goleo, administró cada bola con paciencia y asistiendo siempre al compañero mejor ubicado.

El aurinegro fue perdiendo la solidez del inicio, pero siguió jugando de igual a igual e hizo incierto el resultado. Sin embargo algunas coordinaciones ofensivas correctas y conversiones desde el perímetro, terminaron por inclinar la balanza en favor de Echagüe.

Central mejoró su producción y no le alcanzó, pero se guardó una pizca de ilusión de cara al futuro. Un plantel totalmente nuevo y con necesidades claras de ensayos, los cuales deberán ir acomodándose en juegos por los puntos.

Síntesis:

Central (77): Adriano Maretto 13, Germán González 6, Alejandro Madera 23, José Martínez 12 y Tomás Rossi 20 (FI); Leandro Faure 0, Juan Gorosito 3, Jano Karabitián 0 y José Peralta 0. No ingresaron Lorenzo Manasero, Valentín Sambrini y Rodrigo Haag. DT: Enrique Lancellotti.

Echagüe (84): Ignacio Fernández 10, Alan Moreno 14, Agustín Carnovale 25, Bruno Oprandi 12 y Alejandro Zilli 15 (FI); Gerónimo Rosso 3, Gonzalo Romero 5 y Laureano Zalio 0. No ingresaron Charles Xavier Parker y Emiliano Jatib. DT: Oscar Bonell.

Parciales: 15-18, 23-13 (38-31), 20-24 (58-55) y 19-29 (77-84).
Árbitros: Martinetto-D'Anna-Andereggen
Estadio: "Raúl Braica"

Gimnasia 91 - Racing 83
(Prensa Gimnasia)

Gimnasia inició la seguidilla de tres partidos como local con un triunfazo ante su gente. Con momentos de muy buen básquet, y muestras de carácter en situaciones claves, el Lobo se quedó con la victoria por 91 a 83 ante Racing de Chivilcoy en Polideportivo Víctor Nethol.

En el conjunto Tripero se destacaron Ezequiel Dentis con 18 puntos y 13 rebotes junto a Alderete con 18 y 10. Secundados por Nicolás Gianella autor de 17 puntos al igual que Joaquín Ríos. En la visita, sobresalieron Santiago Barrales y Lisandro Fernández con 15 cada uno.

Alderete y Dentis pusieron al Lobo en ventaja en el inicio del partido, 7-2. Poco a poco Racing se fue acomodando en el partido y de la mano de los Barrales, igualó las acciones en 10. A partir de ahí, el conjunto Tripero volvió a tomar las riendas del juego. Movimiento de balón en ofensiva y el juego interior de la mano de Dentis y Alderete volvieron a poner a Gimnasia al frente, 19-12. Cerraron el primer cuarto, 21-15.

Dos bombas de Gómez Nellar pusieron a la visita a 2 (23-21) en el inicio del segundo cuarto. Pero aparecieron Remolina y Gianella para cortar la embestida de Racing y alejar a Gimnasia. A ambos equipos le costó sostener la intensidad en ataque y sobre todo el goleo durante gran parte del cuarto. Y acá sacó rédito el conjunto de Chivilcoy, que poco a poco fue limando la ventaja.

Barrales y Acuña hilvanaron un parcial de 8-0 que puso al frente a su equipo a poco más de dos minutos para el cierre, 32-35. Alderete cortó la sequía y Yago Sánchez puso al frente a Gimnasia, 35-35. Acuña volvió a sumar para Racing pero Gianella  estiró a 3 (40-37) la ventaja con pocos segundos. Pero sobre el final, un triple de Fernández igualó las acciones en 40 para irse al descanso largo sin diferencias.

En el retorno a la acción, Gimnasia metió un parcial de 11-0 (51-40) con Ríos y Gianella como abanderados. Fernández y Morris respondieron en la ofensiva visitante achicaron la brecha. Alderete y Gianella estiraron la ventaja a 13, 59-46, pero enseguida reaccionó Racing. Dos triples de Santiago Barrales y un par de puntos de Morris y Fernández, acercaron a la visita, 59-55. Un triple de Ríos cortó la sequía en la ofensiva Tripera, Dentis sumó en la zona pintada y Gianella hizo de las suyas para que el Lobo recupere la ventaja en el marcador en el cierre, 71-62.

A ambos equipos les costó el inicio del último cuarto y la imprecisión reinó durante los primeros minutos. Hasta que promediando el cuarto, Acuña y Alejo Barrales comandaron un parcial de 9-0 que puso a la visita a 2, 75-73 con 4:58 por jugarse. Pero aparecieron Ríos y Dentis, con un triple y un doble para que Gimnasia se aleje, 80-73. Y Sanders metió dos triples claves para alejar al Lobo cuando Racing había reaccionado. Hasta que lo sentenció Gianella desde 6,75 con una bomba que puso al Lobo a 9, 91-83 con poco más de un minuto por jugar.

Así Gimnasia sumó un triunfazo como local en el inicio de esta seguidilla de tres juegos como local. La acción en la Liga Argentina continuará el martes cuando reciba a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Sportivo América 61 - Deportivo Norte 81
(Prensa Sportivo)

El deporte profesional volvió a regalarle a Rosario una gran fiesta. La noche del jueves presentó un espectáculo en un Rodolfo Carillo renovado. La decisión de que la entrada sea libre y gratuita tuvo éxito y el estadio estuvo colmado para la presentación del equipo.

Previo al inicio del encuentro, se conmemoró a las chicas del equipo de baloncesto femenino del seleccionado rosarino (ARBB) U13, quienes se coronaron como vencedoras en el torneo nacional, y a las campeonas del nacional de clubes U15 del Club Náutico de Avellaneda de Rosario.

En el primer cuarto, se notó la diferencia entre un equipo nuevo y uno con más tiempo de trabajo. Si bien ambos equipos entraron peleados con el aro, al local le costaron los ajustes defensivos y eso permitio que Norte sacara 10 de ventaja.

La supremacía de la visita en el pick and roll se hizo evidente, y el Verde intentó contrarrestarlo saturando la zona pintada y defendiendo en zona por momentos. Pero la visita implementó el mismo sistema y la diferencia se mantuvo ante la poca eficacia en triples. Buenos rendimientos del base Stival y de McGee, lo que despertó al equipo en el segundo cuarto.

En el segundo tiempo la ofensiva de Sportivo América lució mucho más fluida gracias al ingreso de Zucalli y un mejor movimiento del balón. Pero el base visitante Paciotti impuso condiciones y se erigió como la figura del encuentro. Norte llegó a sacar diferencia de 20 puntos y manejó el trámite hasta la chicharra final.

El máximo anotador del partido fue Luchi, con 20 puntos en un impresionante 100% de efectividad en tiros de campo (6/6 en dobles más 8/10 en lanzamientos libres). Por su parte, en el dueño de casa lo más importante pasó por Andrés Meinero, autor de 14 unidades y 6 rebotes.

En la continuidad de la Liga Argentina, lo próximo para Sportivo América será su primera salida a la ruta dentro de esta temporada, donde primero visitará a Villa San Martín de Resistencia (lunes 28/10) y luego se enfrentará a Oberá Tenis Club (miércoles 30/10). Para Norte, los de Armstrong recién volverán a ver acción el viernes 1° de noviembre, cuando visiten a Central Olímpico en Ceres.

Rocamora 89 - Ciclista 76
(Prensa Rocamora)

Con un rendimiento que fue de menos a más Tomás de Rocamora venció este jueves 89-76 a Club Ciclista Juninense en su segunda presentación dentro de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Cuatro jugadores del Rojo finalizaron en doble dígito, destacándose Mauro Araujo con 20 puntos y 6 asistencias. En la visita, Amir Warnock sobresalió con 22 puntos y 11 rebotes.

Rocamora terminó festejando porque desde el inicio del segundo cuarto hizo mucho mejor las cosas que su rival y desde que pasó al frente no volvió a quedar abajo en el tablero. El primer parcial le costó, estuvo ocho puntos abajo y de no ser por Mauro Araujo la hubiera pasado peor. Ciclista no pudo sostener su mejor comienzo y sobre la chicharra Araujo clavó un triple desde el patio de su casa en Junín para dejar el tablero 19-22.

Así como el capitán del Rojo fue importante en los primeros 10 minutos, en el comienzo del segundo parcial sobresalió la faena de Matías Caire. Desde su goleo Rocamora pasó al frente y Fabricio Salas debió pedir minuto (26-22). Tras un triple de Nacho Gerbaudo el local se alejó por diez (34-24) y pudo jugar con cierta tranquilidad hasta el pitazo que los mandó a vestuarios (41-36).

La mano caliente de Julián Morales fue un problema para Rocamora en el inicio del tercer cuarto. Ciclista se puso a tres (45-42) hasta que Araujo volvió a escena y luego Gutiérrez metió un bombazo para poner las cosas 51-42. El equipo de Varas también tuvo un buen pasaje de Jelks en la pintura, anotando y yendo varias veces a la línea. Gutiérrez consiguió más tarde otro triple (59-47) pero el partido siguió abierto.

Arrancó el último cuarto con Rocamora adelante 67-59, una diferencia exigua ante un rival que con la polenta de Amir Marnock y el goleo de Morales se mantuvo a la expectativa. Fueron varios los minutos con una diferencia para no especular hasta que Araujo metió un triple (79-68) y Salas pidió minuto. Ciclista sintió el impacto, Rocamora siguió mejor, Freeman y Gutiérrez estiraron la diferencia a 16 (85-69) y ahí se murió el partido a pesar de otro tiempo muerto de la visita que no ayudó mucho.

Rocamora lo terminó ganando bien, no sufrió y pudo festejar ante su gente en su primer partido como local. Además de lo hecho por Araujo hay que destacar los 16 puntos y 8 rebotes de Jelks, los 16 de Caire y los 15 más 4 asistencias y 3 robos de Gutiérrez. En Ciclista fue muy bueno también lo hecho por Morales, quien terminó con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.